Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Bujalance, elegida presidenta de la Mancomunidad de Alto Guadalquivir

Representantes de la Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Bujalance (Córdoba), Elena Alba, ha sido elegida presidenta de la Mancomunidad de Municipios Alto Guadalquivir en la sesión plenaria que ha tenido lugar el lunes. Los alcaldes de Villa del Río, Jesús Morales, y de El Carpio, Carlos Peláez, han sido elegidos vicepresidentes de este ente supramunicipal cordobés.

Según ha informado el PP en una nota, la candidata del PP ha sido refrendada por 16 votos frente a los 15 votos del candidato del PSOE, y dos abstenciones. De esta forma, Elena Alba es la primera presidenta del PP en la dirección de esta Mancomunidad conformada por ocho municipios.

La asamblea de la Mancomunidad, cuyos representantes emanan del resultado electoral del día 28 de mayo, se compone por 35 miembros con el siguiente reparto: 17 miembros del PP, 15 del PSOE, tres miembros de Con Andalucía, dos miembros de Unide, dos de Decida y tres miembros de Udim.

Por municipios, Adamuz aporta cuatro representantes; Bujalance, seis; Cañete de las Torres, tres; El Carpio, cuatro; Montoro, siete; Pedro Abad, tres; Villa del Río, cinco, y Villafranca, tres.

Los objetivos de la nueva presidenta de esta Mancomunidad es “dar un nuevo impulso al ente, unir a los ocho municipios que lo integran e impulsar servicios públicos útiles para los vecinos de todos ellos”.

“Queremos inculcar un sentimiento de arraigo y apego a la Mancomunidad que en estos años no ha existido”, ha aseverado, para apuntar que “se ha visto como esta Mancomunidad se ha quedado atrás, estancada y sin perspectiva de futuro”, de modo que “el objetivo es dar impulso a la entidad para que redunde de forma positiva en todos los pueblos de esta comarca”, ha comentado Alba.

Asimismo, uno de los retos para la nueva Presidencia de la Mancomunidad Alto Guadalquivir es “vincular al sector empresarial y todo el tejido productivo de los ocho municipios para impulsar proyectos juntos y de forma coordinada que supongan desarrollo económico y crecimiento para estos pueblos”. “Es un reto apasionante que asumo con mucha ilusión y con gran responsabilidad”, ha afirmado.

Etiquetas
stats