Unos 400 usuarios de los Centros de Participación Activa celebran el Día Internacional de las Personas Mayores

La delegada territorial de Inclusión Social de la Junta en Córdoba, Dolores Sánchez, clausura las jornadas que dan inicio a las actividades enmarcadas en el Día Internacional de las Personas Mayores

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Córdoba, Dolores Sánchez, ha clausurado este jueves las jornadas que dan inicio a las actividades enmarcadas en el Día Internacional de las Personas Mayores y a las que han asistido más de 400 usuarios de los Centros de Participación Activa (CPA) de la provincia.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, en el acto, celebrado en la Filmoteca de Andalucía, la delegada ha destacado la importancia de “disfrutar de todas las posibilidades que nos ofrece la vida en nuestra tierra, de convivir y de asistir a los CPA como ejemplo de promoción del bienestar los mayores”.

Estas jornadas, celebradas entre este miércoles y jueves en colaboración con la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte, han tenido como objetivo presentar la iniciativa denominada Proyectomivida, con la que se pretende recuperar el cine familiar. De este modo, la delegada ha explicado que “así hemos comenzado las actividades del Día Internacional de las Personas Mayores, que se desarrollarán en los CPA hasta el próximo 1 de octubre”.

Sánchez ha señalado que “los CPA son un referente en la atención a las personas mayores en cuanto a prevención de la dependencia, cuidado integral, ocio, bienestar y relaciones interpersonales, positivas”. La delegada ha explicado que estos espacios son “un recurso esencial y una oportunidad”.

Asimismo, ha recordado que en la provincia de Córdoba hay 27 centros que celebrarán un buen número de actividades como talleres, comidas de convivencia, rutas de senderismo, actuaciones musicales, bailes, exposiciones, entre otras actividades.

Igualmente, durante las jornadas se ha puesto en valor el trabajo de las juntas de participación y de gobierno de los CPA, así como a las direcciones de los centros, que “son el eje fundamental para dinamizar estos espacios y prestar así un servicio de calidad a las personas”, ha remarcado Sánchez.

La delegada ha agradecido la participación de todos los asistentes, la colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte y la organización y promoción de 'Proyectomivida', que “será muy importante para recuperar imágenes grabadas en superocho, digitalizarlas y obtener de ahí recursos gráfico surgidos de imágenes familiares”.

Copiar al portapapeles

Imprimir

Etiquetas
stats