Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de 360 centros educativos de Córdoba están inscritos en el Programa de Hábitos de Vida Saludable

La alimentación saludable es uno de los pilares de los programas de hábitos de vida desarrollados en los centros educativos andaluces.

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, y la delegada de Salud y Consumo de la Junta en la provincia, María Jesús Botella, han inaugurado este miércoles una de las Jornadas Provinciales del Programa de Hábitos de Vida Saludable, en el que están inscritos 367 centros educativos de Córdoba.

Durante el acto, que se ha desarrollado en el Centro del Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba, Viso y Botella han explicado que son dos las modalidades existentes en dicho programa, dependiendo de la etapa de enseñanza obligatoria: 'Creciendo en Salud', destinado a Educación Infantil y Primaria, que cuenta con 262 centros inscritos en la provincia, y 'Fórmula Joven', para Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que engloba a 105 centros.

Las jornadas, organizadas por la Consejería de Desarrollo Educativo y FP en colaboración con Salud y Consumo, han reunido a los coordinares de varios centros de la provincia en cuestión de promoción de hábitos de vida saludables.

La característica principal de dicho programa es que está concebido desde una perspectiva salutogénica, poniendo énfasis en aquello que genera salud y no en lo que provoca enfermedad, abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de la salud en la escuela, como son el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios.

Entre los contenidos a abordar con el alumnado en los centros educativos se incluyen el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, los hábitos de higiene y el autocuidado, la educación vial, el uso responsable de las tecnologías, o la prevención del consumo de sustancias adictivas, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats