Más de 130 estudiantes de Filosofía y Letras participan en las jornadas de orientación sobre salidas laborales y prácticas

Asistentes a la inauguración de las jornadas.

Más de 130 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras han participado en las dos jornadas en las que se han explicado procedimientos para realizar prácticas, talleres de mejora y oportunidades de empleo y emprendimiento para el alumnado de los grados que se imparten en la facultad. Hoy les ha tocado el turno a los estudiantes de Cine y Cultura, Gestión Cultural, Historia e Historia del Arte mientras que el pasado día 11 participó el estudiantado Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Filología Hispánica.  

Las jornadas han contado con un espacio de networking entre entidades y estudiantes ubicado en el patio principal del edificio en el que los estudiantes han podido conocer e intercambiar opiniones con los representantes de cada entidad. Esta mañana, a partir de las 11, se ha abierto la sesión por aparte del decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave y la Vicedecana de Ordenación Académica y Proyección Social, Manuela Álvarez Jurado. Tanto el decano como los intervinientes en las ponencias y en el networking posterior han destacado el nivel de las empresas y de las entidades participantes en las jornadas. 

De este modo, los estudiantes han podido intercambiar opiniones y conocer la oferta de prácticas y de empleo de empresas tan diversas como el Thyssen-Bornemisza Art Contemporary Priva Tsttiftung, Orquesta de Córdoba, Filmoteca de Andalucía, Actúa Córdoba escuela de cine y teatro, Ucoprem2 o Cuco Córdoba, en el caso de la jornada de hoy, y de Bunker Book, Pleyade Hotels, Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (Apic-Andalucía Acoge), Preshco, Ucoidiomas, CBlingua en el caso del pasado día 11. 

Esta actividad, enmarcada en el VIII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, alcanza su sexta edición y se ha consolidado un como importante foro informativo para el alumnado de esta facultad de la UCO. Las jornadas están organizadas por la Facultad de Filosofía y Letras y están gestionadas por Fundecor.

Etiquetas
stats