Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Voluntarios de Pacma recogen basura del Guadalquivir para denunciar 'la falta de cuidado' municipal

Voluntarios de Pacma con la basura y desperdicios recogidos.

Redacción Cordópolis

0

El Partido Animalista Pacma ha organizado una recogida de basura y plásticos en el entorno del río, concretamente a su paso por el balcón de Gualdalquivir, y que han denominado Pacma River Challenge, con la intención de organizar varias durante todo el año en diferentes entornos naturales de la provincia.

Tras participar en esta acción enmarcada en la campaña nacional de limpieza de parajes naturales con el hashtag #pasadelplastico, el candidato a la alcaldía de Córdoba por Pacma, Javier Luna, ha denunciado que el río se ha convertido “en un auténtico vertedero”. “No solo se han recogido multitud de botellas de plástico y de cristal, también carteras de colegio, zapatos, cables, multitud de latas, un triciclo y un televisor”, explica en un comunicado.

Luna afirma que los colectores que dan al río procedentes del Balcón del Guadalquivir vierten todo tipo de basura y plásticos, contaminando el agua del mismo y afectando gravemente a su ecosistema, y causando un gran perjuicio no solo al río, también al monumento natural de los Sotos de la Albolafia y de los animales que lo habitan.

Desde Pacma acusan a Pedro García, responsable de Sadeco, y Amparo Pernichi, responsable de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, de “no hacer lo suficiente por el cuidado del río, así como de dejadez en la limpieza del entorno del río”, y consideran “insuficientes y mal enfocadas las campañas de concienciación para el cuidado y respeto de nuestro entorno natural y de la ciudad”.

Etiquetas
stats