Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teresa Rodríguez a Díaz: el verdadero “insulto” son casos como el de la Fundación Guadalquivir

Acto preelectoral de Adelante Andalucía en Córdoba | ALEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

“Susana Díaz dice que quiere una campaña sin insultos. Y yo me pregunto si no es un insulto que la Fundación Guadalquivir haya estado recibiendo subvenciones y pidiendo dinero a los trabajadores”, ha dicho la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, que, en un acto de precampaña en Córdoba, ha disparado contra los casos de “corrupción” más “insultantes” de la última legislatura socialista.

La candidata de la confluencia ha puesto sobre la mesa casos como el de la Fundación Guadalquivir o el del sobrino del presidente del Parlamento Andaluz y candidato del PSOE de Córdoba al Parlamento, Juan Pablo Durán como ejemplo de “insultos” del socialismo de Susana Díaz a los andaluces, a quienes ha asegurado que se merecen una presidenta que no les “insulte” por haber tenido a “Andalucía como segundo plato, después de haber fracasado en su carrera a Madrid”.

Acompañada de su candidato a vicepresidente, Antonio Maíllo, y de los números 1 y 2 de la lista de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo y David Moscoso, Rodríguez ha sido especialmente crítica en su discurso con la presencia constante de algunos líderes nacionales del PP y Ciudadanos en Andalucía. Más concretamente con Pablo Casado e Inés Arrimadas, quienes a su juicio acuden a la región para “hablar de Cataluña”, cuando lo que deberían es “ir a Madrid a hablar de Andalucía”. “El verdadero problema de España no es Cataluña, sino el problema andaluz”, ha apelado la candidata, que ha recordado que en sus actos, principalmente en los de ciudadanos, se suelen ver muchas banderas españolas y ninguna andaluza.

“Las banderas no se comen, las banderas son causas sociales, y la andaluza siempre abanderó las causas sociales”, ha exclamado Rodríguez, que ha bromeado con que Casado “ha hecho un máster en andalucismo en donde ha hecho el otro máster”, en referencia a la Universidad Rey Juan Carlos. En cuanto a Ciudadanos, ha dicho que son “el McDonalds de la política, con discursos y los actos empaquetados al vacío”, y con un candidato, Juan Marín, que “pide permiso a Madrid hasta por respirar”.

Respecto a Susana Díaz, la candidata del PSOE, la ha calificado como “la aliada imprescindible del Ibex 35 y la derecha en la comunidad autónoma”. “Susana Díaz nos ha insultado durante demasiado tiempo y no se lo vamos a consentir más”, ha sostenido la líder de Podemos en Andalucía.

Maíllo: “Hay gente interesada en que se hable de todo menos de Andalucía”

En esta línea, el candidato a la Vicepresidencia de Andalucía, Antonio Maíllo, ha afirmado que Díaz es “la presidenta más de derechas de la historia de la autonomía andaluza”, y una persona que “no es digna” de gobernar, puesto que “se ha pasado media legislatura queriéndose ir a Madrid” e hizo “todo lo posible para que Mariano Rajoy fuera presidente”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a “las miles de personas que han apoyado históricamente al PSOE y se sienten decepcionados”, porque “ahora tienen un espacio a la izquierda” de la “política hipócrita de progresismo de salón” que a su juicio representa el socialismo andaluz; y frente a “las derechas” que están “con sus guerra civiles”.

“Hay gente interesada en que en Andalucía se hable de todo menos de Andalucía”, ha continuado Maíllo, que ha coincidido con Rodríguez en que, tanto Casado como Rivera vienen “a faltar el respeto” a Andalucía, con “necedades”.

Por su parte, David Moscoso ha plantado que Adelante Andalucía es la “alternativa de socialismo real” frente al “susanato”, que “no es el auténtico socialismo” y que “ha estado gobernando con la derecha de Ciudadanos”, mientras que Ana Naranjo ha asegurado que la confluencia es “una herramienta para que esta tierra sea mejor”, tras una época que ha demostrado que “el PSOE ha agotado un ciclo sin propuestas para Andalucía”.

Etiquetas
stats