Rivera avisa a Vox de que Cs luchará contra la violencia machista: “La igualdad no se negocia”

Albert Rivera y Juan Marín.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha avisado este miércoles a Vox de que su partido luchará contra la violencia machista en Andalucía y otras comunidades autónomas. “La libertad y la igualdad no se negocian”, ha aseverado.

De esta forma ha respondido Rivera al partido que lidera Santiago Abascal después de que su portavoz en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, haya condicionado su apoyo a PP y Cs en esa comunidad a la eliminación de las medidas contra la violencia de género.

“Luchar contra la violencia machista con recursos y medidas para que nadie abuse de una mujer no es una opción, es una obligación para todos”, ha escrito Rivera en un comentario que ha publicado en su cuenta personal de Twitter y que ha recogido Europa Press.

El líder de la formación naranja ha querido dejar claro que Ciudadanos firmó el pacto de Estado contra la violencia de género y que lo aplicará en Andalucía y en todas aquellas comunidades autónomas que gobiernen.

Un acuerdo “firme y cerrado”

Asimismo, desde Andalucía, fuentes de Cs han insistido en que hay un acuerdo “firme y cerrado” de 90 puntos con el PP-A para un nuevo gobierno en Andalucía, “con el PSOE por fin en la oposición, fruto de un trabajo duro y de una negociación intensa” y que, además, contiene medidas “que mejoran la vida de los andaluces en todos los campos y que cumple el mandato de cambio que nos dieron en las urnas el 2D”.

“A partir de ahí, cada uno tendrá que valorar sus actuaciones y decidir si permitir un gobierno de cambio o bloquear la situación”, han advertido las mismas fuentes, consultadas por Europa Press.

Etiquetas
stats