Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Rojas quiere dar a la San Silvestre de Figueroa del prestigio de “la vallecana”

Ricardo Rojas en la presentación del programa de Acción por Córdoba (AxC) | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El candidato de Acción por Córdoba (AxC) a la Alcaldía de Córdoba, Ricardo Rojas, ha prometido que, de ser alcalde, convertirá la carrera de San Silvestre del Parque Figueroa en una prueba “como la San Silvestre vallecana”.

Rojas y el equipo de su candidatura se han reunido con Asociación de Vecinos del Parque Figueroa, en la Plaza de la Marina Española, a los que ha prometido darle “potencialidad” a la carrera de San Silvestre que se celebra cada 31 de diciembre.

“Queremos sea una carrera especial y no esté dentro del circuito de carreras populares. Hay que sacarla de ahí y que luzca por si sola. La San Silvestre, por sus años de vida, ha ganado la confianza del atleta y de los organizadores como para que sea una carrera independiente. Debe tratarse como un evento de la ciudad y yo quiero como alcalde que la San Silvestre del Parque Figuera sea como la San Silvestre Vallecana”, explica la formación en un comunicado.

Además, ha transmitido a los vecinos en que se va a pedir la pronta apertura de la piscina, “que lleva construida tres años” y en la que “se ha despilfarrado” el dinero público “por no hacer las cosas bien”.

Además, ha adelantado que tratarán de llegar a un acuerdo con la propiedad del Cine Almirante para “que no se caiga a pedazos” y “tenga una utilidad para el vecindario”. “Queremos que ese espacio se convierta en lo que los vecinos deseen; lo que está claro es que nosotros no dejaremos que se nos caiga, como han estado haciendo hasta ahora, unos y otros, por no ponerse de acuerdo”, señaló Rojas.

Por otro lado, la número cinco de Acción por Córdoba, Montse Mejías, ha anunciado en la sede la Asociación Los Senderos del Arte, de Juan Calahorro, la creación de un festival en el que solo actuarán artistas cordobeses y que se llamará Córdoba Suena. Se tratará de una cita con “distintos escenarios por toda la ciudad en los que se podrá escuchar y ver a todos los artistas de nuestra tierra; que van desde el flamenco, pop, pasando por el hip hop o la música clásica, entre otros”.

Etiquetas
stats