Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El recuento manual de los votos descarta cambios en el resultado en Córdoba capital

Recuento de votos en la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

No se mueve nada. El Partido Popular seguirá siendo el ganador de las elecciones municipales en Córdoba capital y el PSOE será el segundo, con un escaño menos. El recuento manual ordenado por la Junta Electoral Central de la provincia de Córdoba ha culminado para la capital sin que se hayan producido cambios significativos.

El recuento ha empezado para toda la provincia esta mañana a las 10:00, seguido por representantes de todos los partidos. Las actas de la capital se han empezado a cotejar ya entrada la tarde y el proceso ha culminado alrededor de las 18:30. El resultado es que no ha habido cambios en el reparto de ediles.

En juego estaba la posibilidad de que bailara uno de los cinco que consiguió Ciudadanos hacia el PSOE, que estaba a 601 votos de obtener su noveno concejal. No ha sido así, y el reparto en Córdoba es idéntico al que se dio el pasado domingo. De este modo, el PP tiene 9 concejales, el PSOE 8, Ciudadanos 5, IU 3, Vox 2 y Podemos 2.

Hasta el momento, el único cambio significativo registrado en el recuento manual de las actas ha sido en Cañete de las Torres. Allí el PP podrá gobernar con mayoría absoluta después de que el pasado domingo se informara erróneamente de que Ciudadanos había obtenido un concejal por un error en la transmisión de las actas de una mesa electoral.

Etiquetas
stats