Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Quedan 17 días para que Ciudadanos consiga la Alcaldía de Córdoba”

Isabel Albás | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Quedan 17 días para que Ciudadanos consiga la Alcaldía de Córdoba. 17 días”. La candidata de Ciudadanos a las elecciones municipales, Isabel Albás, ha pisado fuerte el acelerador en la inauguración de la campaña haciendo una apuesta de máximos: ostentar el bastón de mando de la ciudad.

Albás, actual parlamentaria andaluza y una histórica militante de un joven partido naranja en Córdoba, ha asegurado que Ciudadanos es “un partido de centro, moderado” y que “cuenta con todos, independientemente de su ideología”, en un discurso que sonó alejado del bloque de la derecha.

Albás aseguró que “llevamos muchos años gobernados por políticos que no creen en Córdoba ni en los cordobeses” y que por la ciudad “no se merece ser gobernada desde la ideología”. “Vamos a apostar por plantear soluciones y no vamos a crear problemas. Queremos una Córdoba que pase de ser una ciudad parada a una preparada para generar empleo y oportunidades, igualdad y conquistar ese futuro. Que mire a su pasado y a su historia que es tan rica. Ese es el futuro que merecen los cordobeses”, arengó, en un acto que se desarrolló poco antes de la medianoche en la sede de Ciudadanos en Córdoba.

“La única forma de conseguir una Córdoba distinta es si todos nos comprometemos a trabajar juntos sin dejar a nadie atrás. Si construimos un proyecto común entre todos nuestro futuro estará asegurado”, dijo. Después, se dirigió a “los autónomos y a los emprendedores”, de los que dijo que tendrán “una aliada”, que “va a apostar por ellos”. “A día de hoy son el corazón de Córdoba y el futuro de Córdoba. Córdoba los necesita”, expresó.

También hizo un guiño a tres sectores concretos de la sociedad, las mujeres, los jóvenes y los mayores. Y terminó con una pregunta. “¿Alguno de los gobiernos que ha pasado por Córdoba ha mejorado la ciudad?”. Así, dijo que el 26 de mayo “podemos elegir entre una Córdoba en blanco y negro o una Córdoba en color llena de ilusiones”.

Etiquetas
stats