Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PTV retransmitirá la fase final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

Chirigota 'Alegría Toscontos' | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Superada la fase preliminar el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas encara ya su tramo realmente decisivo. Éste no es otro que el de semifinales y, por supuesto, final. Una etapa del certamen que arranca precisamente este lunes y se va a prolongar en un primer término hasta el miércoles para el viernes celebrarse la última función, en la que se ponen en juego los galardones. El Gran Teatro es el escenario de la batalla de coplas desde el pasado martes y a partir de ahora va a contar con la cobertura plena de PTV Córdoba. La cadena va a retransmitir en directo cada una de las sesiones que restan y lo va a hacer en señal conjunta con Televisión Municipal (TVM).

Así, PTV Córdoba mantiene su clara apuesta por una de las tradiciones más populares de la ciudad, a la que ya ha dado seguimiento durante preliminares con la grabación de todas las funciones e información. En este sentido, suma a TVM para desarrollar su labor de difusión de un Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra en esta ocasión en su trigésimo octava edición. Cabe recordar que las semifinales tienen previsto su inicio a las 20:30 y que la final, ya el próximo viernes, arranca a las 21:00.

Las emisiones podrán seguirse además en streaming a través de Internet. Para ello, las direcciones a buscar son http://tvm.cordoba.es/directo.htm y www.ptvcordoba.com. En cuanto a la retransmisión de cada día, ésta se va a producir justo antes de arrancar las distintas funciones. Eso es a partir de las 20:30 este lunes, el martes y el miércoles en semifinales, con reemisión en TVM al día siguiente a partir de las 14:00.

Mientras, la gran final se va a emitir a partir de las 21:00 con un programa en directo desde el Gran Teatro. El mismo tendrá como presentadores a María Ángeles Mellado y Juan Domínguez. El espacio contará con una realización a cinco cámaras y se grabará en HD.

Además, el próximo sábado, 22 de febrero, el Gran Teatro acogerá desde las 19:30 el Pregón de Carnaval, que este año corre a cargo de Pedro Funes Bejarano, veterano autor, componente y director de numerosas agrupaciones. Del mismo modo, PTV y TVM emitirán conjuntamente y en directo esta importante cita del febrero cordobés.

Etiquetas
stats