Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE mantiene su hegemonía en la provincia con 33 mayorías absolutas y 11 relativas en los pueblos

Seguimiento de las elecciones en la sede del PSOE de la avenida del Aeropuerto | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El PSOE ha vuelto a mantener su hegemonía en Córdoba, donde ha logrado sumar un total de 33 mayorías absolutas y 11 relativas en los 77 ayuntamientos de la provincia. Los socialistas han obtenido un total de 405 concejales gracias a 138.152 votos que han supuesto un 34,41% de los apoyos de todos los electores.

En segundo lugar se ha quedado el PP, que ha logrado 11 mayorías absolutas en la provincia y dos relativas. Los populares han obtenido un total de 259 concejales, gracias a los más de 115.000 votos que han sumado.

Por su parte, Izquierda Unida ha logrado el tercer puesto en la provincia, con un total de diez mayorías absolutas y tres relativas. La coalición de izquierdas ha obtenido un total de 135 concejales y 57.000 votos.

Mientras, en cuarto lugar ha quedado Ciudadanos, pero no ha logrado ninguna alcaldía. En total, la formación naranja ha sumado 23 concejales y 32.400 votos.

En la provincia hay seis partidos independientes que han ganado las elecciones. El Grupo Independiente de Hornachuelos ha logrado la mayoría absoluta, igual que el CDeI en El Gjijo, el CDIG en La Guijarrosa, Pueblo en San Sebastián de los Ballesteros y el Olivo en Fuente Carreteros. Mientras, Unide ha obtenido la mayoría relativa en Villa del Río.

Por último, Vox ha logrado cinco concejales en la provincia, dos de ellos en Córdoba capital y otros dos más en Lucena.

En cuanto a los municipios más habitados de la ciudad, en Lucena el PSOE ha logrado una mayoría relativa, pero depende de IU para gobernar. En Cabra, el PP ha obtenido una histórica mayoría absoluta, al igual que en Priego de Córdoba. En Montilla y en Puente Genil el PSOE podrá seguir gobernando sus ayuntamientos, mientras que el PP retiene Pozoblanco. En Palma del Río y La Carlota vuelve a lograr el PSOE históricas mayorías. Por su parte, Izquierda Unida controla como ayuntamientos más importantes Aguilar de la Frontera, Fuente Palmera y Fernán Núñez.

Etiquetas
stats