Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El programa de los candidatos a la Alcaldía, en ocho temas clave

Candidatos a la alcaldía el próximo 26 de Junio

Alejandra Luque

0

Desde el inicio de campaña electoral, CORDÓPOLIS ha pregunto a los siete candidatos a la Alcaldía cuáles son sus medidas estrellas para ocho temas clave para el desarrollo de la ciudad de Córdoba: Empleo, Cultura, Deporte, Medio Ambiente, Urbanismo, Memoria Histórica, Turismo e Igualdad y Salud. La lectura de estos reportajes da cuenta de la clara división entre los partidos de la derecha y de la izquierda, condenados a entenderse para permitir un fructífero mandato.

Empleo: Agilizar la Gerencia de Urbanismo, renovar el Instituto de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), abaratar y vender suelo e ir de la mano del Cabildo Catedral.

Cultura: Mayor colaboración público-privada, impulso de la Agenda Cultural 2030, participación ciudadana para la creación de citas culturales, creación de un Centro Internacional del Arte Flamenco y fomento de un Festival Internacional de Cine de Verano.

Deporte: Resolución de la cesión del estadio El Arcángel al Córdoba CF, mejora de las instalaciones deportivas municipales, construcción de campos de fútbol y piscinas, creación de un Centro Municipal BTT y mayor participación de los clubes y asociaciones deportivas en el diseño de la política deportiva municipal.

Medio Ambiente: Creación del Parque de Levante y el de La Arruzafilla, optimización del consumo de recursos energéticos impulsar corredores de sombra, mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas, una bajada del impuesto municipal de bienes e inmuebles para las familias que instalen sistemas de energía sola y la implementación del plan municipal contra los incendios forestales.

Urbanismo: Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), prohibición y liberalización de las licencias de apartamentos turísticos en el Casco Histórico, refuerzo de personal en la Gerencia de Urbanismo, simplificación de la normativa municipal y una oficina telemática.

Memoria Histórica: Graves diferencias entre el bloque de la derecha y la izquierda política. Lo primeros rechazan destinar esfuerzos y recursos económicos para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica mientras que los segundos continuará con la senda que ya se inició con la apertura de las fosas en el cementerio de La Salud.

Turismo: Desarrollo de un proyecto de iluminación navideña para la calle Foro Romano, eventos para desestacionalizar el turismo y opiniones contrarias en cuanto a la aplicación de una tasa turística.

Igualdad y Salud: Mayor empleo e inclusión social -sobre todo, en los barrios más desfavorecidos-, planes de erradicación de la pobreza y prohibición o regularización de las licencias para las aperturas de salones de juego.

Etiquetas
stats