Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP plantea medidas para Huerta de la Reina ante “la falta de atención injustificable”

Miembros de la candidatura del PP en Huerta de la Reina.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP al Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes ha presentado este miércoles distintas medidas para el barrio de Huerta de la Reina ante “la falta de atención absolutamente injustificable” por parte del gobierno local de PSOE e IU, pese a la aprobación en el Pleno de mociones para hacer frente a la situación de la zona.

En declaraciones a los periodistas, junto a vecinos, el popular ha recordado que en el Pleno se decidió entre todos los grupos que “había que hacer cosas urgentes con esta isla de abandono y desidia en la que se encuentra Huerta de la Reina por parte del gobierno local”.

Al respecto, ha defendido “resolver problemas muy preocupantes”, como la seguridad, con “ocupación de viviendas de manera ilegal, incluso con alguna que otra práctica delincuencial y hay que atajarlo cuanto antes, de la forma más coordinadamente posible”, entre la Policía Local y Nacional, para “despejar cualquier inseguridad”.

Asimismo, ha señalado que el PP ha estado varias veces en el barrio y ha llevado al Pleno un plan integral de este barrio, “que no es muy costoso”, que abarca los problemas de iluminación y las podas desde hace cuatro años, instalar un parque infantil, el arreglo de la Calle Colombia, la recogida de basura e instalación de contenedores.

Ante ello, Fuentes ha pedido a la alcaldesa y candidata a la reelección, Isabel Ambrosio (PSOE), que “no venga ahora diez días antes de las elecciones a decir que resuelve un problema que no ha resuelto en cuatro años”, cuando se han aprobado mociones a tal efecto y “la proyección urbanística es espectacular y con mucho futuro”, ha asegurado el popular, quien considera que “no se puede asfixiar” al barrio.

Asimismo, el popular ha reprochado que “la alcaldesa en ocho días de campaña habla de la remodelación de la Carretera de Trassierra, que está colgada en los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo desde hace tres años y no ha hecho absolutamente nada”; del colegio Luciana Centeno, “cuando se aprobó en el Pleno dar uso social para los vecinos y no ha hecho nada”.

Igualmente, ha citado la remodelación de la Avenida Gran Vía Parque; el campo de fútbol de San Eulogio; actuaciones para los barrios desfavorecidos, y ejecutar zonas verdes, “cosas que ha dicho y no ha hecho en cuatro años”, de manera considera que “no se puede votar a una persona que no tiene palabra y promete lo que no ha hecho”.

Etiquetas
stats