Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PP aboga por salir de la situación de “bloqueo impuesta por Sánchez” por el futuro de los jóvenes

Andrés Lorite en el encuentro con jóvenes de NNGG.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Córdoba, Andrés Lorite, ha afirmado este miércoles que “los jóvenes son el presente y el futuro, y por ellos se debe salir de esta situación de parálisis y bloqueo que ha impuesto Pedro Sánchez y el PSOE”.

Lorite, quien ha mantenido un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones de Córdoba junto con su presidenta, Cintia Bustos, ha defendido “hablar de futuro, que es lo verdaderamente importante en política, tener visión de futuro para llevar a nuestro país a las mejores cotas, y eso es precisamente lo que hoy por hoy falta en España”.

Según ha afirmado el popular, “Pedro Sánchez ha conseguido tener un país paralizado, que hoy en España tengamos una situación de bloqueo y parálisis en la gestión por sus intereses personales y electorales”.

Por esta situación, ha agregado, “estamos comprobando como la economía se resiente a nivel global y los jóvenes son quienes más lo padecen”.

De este modo, ha advertido de que “todos los datos macroeconómicos y de desempleo son malos, pero algunos son muy trágicos: en la última EPA hay 18.000 jóvenes más que han ingresado en las listas del paro, y alcanzamos 1.200.000 familias en las que todos sus miembros, incluidos los jóvenes, están en desempleo”.

Ante esto, ha sostenido Lorite, “urge tomar medidas en el ámbito económico que lleven a la prosperidad y las oportunidades laborales para los jóvenes españoles y cordobeses”. Entre otras medidas, la FP Dual presenta una oportunidad para los jóvenes y una inserción al mercado laboral “con gran éxito en España y en otros países”, ha valorado.

Asimismo, el candidato popular ha hecho referencia a la política de vivienda como “una de las necesidades actuales de los jóvenes”. “Necesitamos un Gobierno que esté a la altura de las demandas de los jóvenes en materia de vivienda”, ha afirmado Lorite.

Así, ha abogado “por seguir ampliando el parque de viviendas en alquiler y por aplicar incentivos fiscales para la adquisición de viviendas en propiedad, como los que planteó el PP en su Plan de Vivienda que el PSOE y Pedro Sánchez ha sido incapaz de ejecutar”.

“Sois nuestro futuro y también nuestro presente”, ha dicho Lorite a los jóvenes, a quienes les ha señalado que “según lo que hagamos ahora, conseguiremos o no tener una sociedad prospera en el futuro”. Por eso, según ha subrayado, “el domingo 10N tenemos todos una nueva oportunidad de decir cómo queremos que sea ese futuro”.

En palabras del candidato, “el PP es el único que tiene opciones para garantizar un futuro mejor a la sociedad y a los jóvenes, y es un candidato joven como Pablo Casado quien aspira a ser el presidente de los españoles para pasar del bloqueo a un impulso reformista que nos lleve de nuevo a la senda de crecimiento económico y creación de empleo”.

Medidas para los jóvenes

Por su parte, Cintia Bustos ha animado a todos los jóvenes cordobeses a “salir a la calle el 10N, a no quedarse en casa e ir a las urnas para decidir nuestro futuro; podemos cambiar España todos juntos”.

“Frente a un Pedro Sánchez que solo nos ofrece una España sin oportunidades, tenemos a Pablo Casado con un proyecto de futuro para los jóvenes, con medidas destinadas a la creación de empleo, a la formación, al acceso a la vivienda y a todo aquello que nos preocupa a los jóvenes”, ha aseverado Bustos.

Igualmente, la presidente de NNGG de Córdoba se ha solidarizado con “tantos jóvenes de Cataluña que están viviendo una situación muy lamentable, donde muchos de sus derechos se están viendo mermados y donde los están utilizando para hacer confrontación política sin importarles su futuro”.

Ante ello, ha reivindicado la necesidad de “un presidente del Gobierno que gestione, que asuma su responsabilidad en todo el Estado y que garantiza la libertad, seguridad y el futuro de todos los españoles”.

Etiquetas
stats