Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El partido de los parcelistas también se queda fuera tras acudir al Constitucional

Portavoz de Córdoba Crece | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba Crece, el partido de los parcelistas, tampoco podrá presentarse a las elecciones municipales del domingo 26. La formación, excluida por la Junta Electoral de Córdoba, también entendió, como Ganemos en Común, que se vulneraban sus derechos fundamentales y decidió presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Finalmente, fuentes del alto tribunal han confirmado a este periódico la inadmisión a trámite del recurso de Córdoba Crece, que se queda fuera de las elecciones municipales. Las fuentes del Constitucional señalan que en su caso (al igual que en el de Ganemos en Común) no existe “la violación de un derecho fundamental tutelable de amparo” de acuerdo a los artículos 43 y 44 de la Constitución Española.

Por su parte, la Junta Electoral rechazó la candidatura Ganemos Córdoba porque “infringe lo dispuesto en el artículo 46.4 de la Ley Electoral: la presentación de candidaturas debe realizarse con denominaciones, siglas o símbolos que no induzcan a la confusión con los pertenecientes o usados tradicionalmente por otros partidos legalmente constituidos”.

Este miércoles, el Tribunal Constitucional ha inadmitido a trámite el recurso de Ganemos. Pero no se sabía que Córdoba Crece también había llegado hasta Madrid para intentar presentarse a las elecciones municipales. Finalmente serán finalmente trece las candidaturas que opten a las elecciones municipales del 26 mayo

Etiquetas
stats