Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado: “Vamos a evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas”

Mitin de Pablo Casado en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha dado un baño de masas este domingo en Córdoba, donde ha planteado, frente a unas 1.000 personas -2.000 según el PP-, a su partido como el único que podrá “evitar que en España manden los terroristas, los independentistas y los comunistas”.

Durante un acto de precampaña en los Colegios Mayores, Pablo Casado ha centrado su discurso, como viene haciendo, en la relación del presidente del Gobierno -el candidato socialista Pedro Sánchez- y los líderes independentistas catalanes y nacionalistas vascos. El líder del PP ha dado un gran protagonismo en su discurso al líder del independentismo vasco, Arnaldo Otegi, de quien ha dicho, en tono irónico, que va a ser “ministro” del próximo gobierno socialista.

Así, Casado ha vaticinado que, si el PSOE consigue gobernar, Pablo Iglesias será “ministro del interior” y Carles Puigdemont será “ministro del exterior” en un futuro ejecutivo que también contará con Quim Torra y Arnaldo Otegi, ya que este último se ha “vanagloriado de haber recibido llamadas del PSOE” para aprobar los “decretazos” y “ha llegado a decir que ha sido clave”, por lo que no descarta que tenga “un papel relevante” en el próximo gobierno.

“Es patético ver a un terrorista que ha cumplido prisión por terrorismo echarle los trapos sucios al gobierno y ver al gobierno callado”, ha manifestado el líder del PP, que ha recordado que “lo mismo hemos visto con el independentismo” catalán. Por tanto, ha advertido de que, si se quiere evitar un gobierno del PSOE con “los enemigos de España”, el voto en la derecha debe concentrarse en el PP.

Para ello, ha puesto como ejemplo el caso de Álava, donde, según sus cálculos, si se divide el voto y se “dispersan los esfuerzos”, los escaños van a ir al PSOE a Podemos y a Bildu. “Estamos votando la disolución de España tal y como la conocemos, o mantener nuestro sistema democrático”, ha advertido.

Anuncia una bajada de impuestos y la recuperación de los toros para TVE

El candidato del PP ha pedido a sus compañeros que en esta campaña hablen de economía, pues los populares son “especialistas en gestionar la economía”. En este ámbito, ha adelantado que, en cuanto llegue al Gobierno de España, suprimirá el impuesto de patrimonio, el de actos jurídicos documentados y el de sucesiones y donaciones, y bajará el IRPF por debajo del 40%.

También se ha detenido en la España rural, ya que sostiene que, frente a quienes se manifiestan por la “España vacía” para ganar votos, el PP es el partido que siempre ha velado por el sector rural y por cuestiones como los toros, la pesca y la caza.

Arropado por su flamante fichaje, el torero Miguel Abellán -que ha protagonizado este domingo en Córdoba su primer mitin-, Casado ha anunciado que cuando sea presidente TVE volverá a emitir festejos taurinos, puesto que “es el segundo espectáculo de masas más popular en España”.

En definitiva, ha planteado a su partido como un PP “regenerado, renovado y que quiere servir a España”, y como una fuerza política que “cuando gobierna nunca defrauda”. “Da igual lo que digan las encuestas, vamos a ganar las elecciones y a gobernar, y en un mes recuperaremos el prestigio del mejor país del mundo”, ha concluido Casado.

Juanma Moreno: “El PP dejará a Andalucía con los mismo impuestos que la Comunidad de Madrid”

Casado ha puesto como ejemplo la gestión de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía. Un Moreno que le ha antecedido en el uso de la palabra y que ha aprovechado su turno de discurso para anunciar que “el PP dejará a Andalucía con los mismos impuestos que la Comunidad de Madrid”.

Moreno ha señalado que, tras cumplir “con los autónomos”, “con las listas de espera”, tras haber creado la oficina antifraude “más potente de todas las autonomías de España” y después de suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, lo siguiente que tocará el Gobierno Andaluz será el impuesto de transmisiones.

El presidente andaluz ha afirmado que el 28 de abril España se juega “muchísimo”, porque “Pedro Sánchez se ha convertido en un peligro público para España” y porque, por el camino, ha despojado al PSOE andaluz “de su personalidad” y ya ni siquiera defiende al estado frente a los desafíos independentistas, optando por permanecer callada. Por lo tanto, para Moreno, “el único camino de presente y de futuro se llama Partido Popular y Pablo Casado”.

El resto de discursos los han pronunciado el candidato del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite; el candidato al congreso, Miguel Abellán, y el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Etiquetas
stats