Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno dice que “un gobierno PSOE-Podemos” traería a Andalucía “el modelo de Venezuela”

Juanma Moreno en Rute.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido este jueves de que “un gobierno PSOE-Podemos” traería a Andalucía “el modelo de Venezuela”, frente al modelo de la Comunidad de Madrid, “locomotora económica de España”, que es el que defiende el PP andaluz, un modelo “de riqueza, creación de empleo y progreso”.

Así se ha pronunciado Moreno ante los medios durante su visita al Museo del Azúcar en Rute (Córdoba), donde ha estado acompañado por el cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Córdoba, José Antonio Nieto.

El líder del PP-A ha indicado que Andalucía presenta ya signos de “desacelaración” económica, por lo que la comunidad “se juega mucho” en las elecciones del próximo 2 de diciembre, en las que hay dos opciones: el cambio liderado por el PP-A o un gobierno “social-comunista”.

Este último gobierno, según ha detallado Moreno, llevaría a cabo “todos los recortes que ya conocemos por parte de Podemos y los comunistas”, siendo “más que probable” que dicho Ejecutivo condujera hacia una “recesión económica” en la Comunidad.

Por ello, el candidato del PP-A ha pedido a todos los andaluces “que quieren tener bienestar y empleo que se piensen bien su voto”. “No se puede perder ni un solo voto porque todos son necesarios para lograr el cambio y las reformas de calado necesarias para crear riqueza y empleo”, ha señalado.

Moreno ha indicado que “cuando a un reloj no se le da cuerda termina parándose y el socialismo en Andalucía lleva demasiado tiempo sin poner en marcha el reloj, por lo que al final se terminará parando la comunidad”.

Vox, “una amenaza para el cambio”

A preguntas de los periodistas, el presidente del PP-A ha dicho que VOX es una “amenaza” para el cambio en Andalucía porque la ley D'Hont es “muy caprichosa y compleja de entender” y puede hacer que el voto a la formación de Santiago Abascal le dé un escaño más a Adelante Andalucía.

Asimismo, ha querido dejar claro que en el caso de que su partido llegara a un acuerdo con Ciudadanos tras las elecciones, se garantizaría la continuidad de las diputaciones, “una institución que está en la Constitución”. Y es que, como se recordará, la formación naranja defiende la supresión de estas entidades provinciales.

Etiquetas
stats