Lucena llega a Fitur como el destino más accesible de toda la provincia

App Lucena Turismo Accesible | MADERO CUBERO

La campaña Lucena, destino turístico accesible en el interior de Andalucía ha centrado la actividad de promoción llevada a cabo por el Ayuntamiento de Lucena durante este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. La sala de presentaciones del pabellón de Andalucía servía de escaparate para la amplia oferta turística de Lucena diseñada con un carácter inclusivo para disfrute de cualquier visitante.

Productos como Lucena Sonora, en forma de recorrido sonoro por los barrios con más solera para personas invidentes, y Lucena virtual 360º, orientada a descubrir todos los rincones de los edificios a turistas de movilidad reducida, dotan de accesibilidad los recursos monumentales y principales edificios turísticos de la ciudad.

En total, y según ha detallado el alcalde del municipio, Juan Pérez, Lucena cuenta con  16.380 metros de itinerarios accesibles, 27.420 metros cuadrados de zonas accesibles de esparcimiento y más de 700 comercios accesibles convierten al municipio en un importante foco de visitantes sin barreras arquitectónicas, con 21 recursos adaptados.

Con respecto a los productos presentados en Fitur, Lucena Sonora consiste en una app que lleva al visitante por diez escenarios diferentes para conocer, a través de la música, el presente y el pasado de Lucena, sus tradiciones y costumbres. Lucena Virtual, por otra parte, permite una visita 360º por 20 espacios de la localidad haciéndola aún más atractiva al turista.

En palabras del alcalde, Lucena se ha convertido poco a poco en el municipio más accesible de la provincia y todo porque “se trabaja desde la corporación municipal y en colaboración con las asociaciones y colectivos que tienen algo que decir en el ámbito de la accesibilidad”. Para conseguir estas sinergias, la comunicación entre todos los agentes implicados es constante y fluida gracias a las comisiones informativas periódicas que realizan y que marcan, a su vez, la hoja de ruta para “seguir haciendo de Lucena un destino más accesible”, ha concluido Pérez.

https://youtu.be/w3PCY4i2EU0

Etiquetas
stats