Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorite apuesta por dar “un impulso definitivo” a Córdoba en logística y mercancías

Andrés Lorite atiende a ciudadanos.

Redacción Cordópolis

0

El candidato número uno del PP de Córdoba al Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha destacado este lunes “la situación geoestratégica inmejorable” de la provincia, pero ve “fundamental que el Gobierno de España dé un impulso definitivo en materia logística y de mercancías”.

Así lo ha afirmado el popular desde la carpa que el partido ha instalado en esta jornada en la Plaza de Las Tendillas, donde ha dicho que se lleva “demasiado tiempo hablando de nuestra ubicación en el mapa, de la situación geoestratégica privilegiada de esta ciudad y de la provincia en el sur de España, pero eso no puede quedar en un debate eterno, debemos conseguir sacar rendimiento a esta situación en materia de comunicaciones”.

Según ha expuesto, “la logística es un aliciente de cara al futuro para la ciudad y provincia”, de manera que “el transporte de mercancías es determinante para generar desarrollo económico y para impulsar al sector industrial cordobés”, ha resaltado.

“Es fundamental impulsar de forma definitiva el Corredor Ferroviario Central, que ya está en las redes de transporte transeuropeas, y que cada vez que ha gobernado el PSOE ha metido en un cajón”, ha argumentado Lorite, quien ha recordado “cómo lo hizo el ministro José Blanco con Zapatero y lo ha vuelto a hacer José Luis Ábalos con Pedro Sánchez”.

Al respecto, ha resaltado que en Andalucía está “el mayor puerto de mercancías de España y de todo el arco Mediterráneo en Algeciras (Cádiz), y a través de la línea férrea de ancho internacional se puede conectar la provincia con Europa por ese corredor central ferroviario que uniría Algeciras con Bobadilla, Córdoba, Madrid y Zaragoza para llegar a Europa a través de Francia”.

“Es un eje esencial desde el punto de vista logístico, que supondría también un impulso a la industrialización de Córdoba, y que nos situaría en el mapa logístico como esta provincia merece”, ha afirmado el candidato cordobés.

En este sentido, ha elogiado que “cuando el PP ha gestionado el Gobierno de España ha puesto a Córdoba en el mapa, impulsando la creación de este Corredor Central”, mientras que “con el PSOE en el Gobierno siempre se ha metido en un cajón”, ha lamentado.

Asimismo, el candidato popular ha aseverado que “el Corredor Central es compatible con el Corredor Mediterráneo, desde Almería hasta Francia pasando por el Levante español”.

A su juicio, “el PSOE solo apuesta por el eje Mediterráneo, cuando desde el PP siempre hemos mantenido que ambos son compatibles y que favorecen las comunicaciones de mercancías, como así lo avalan las autoridades europeas”, ha dicho.

Como ejemplo, Lorite ha mencionado que “el anterior Gobierno del PP dejó 30 millones de euros presupuestados para establecer ese enlace de Algeciras a Bobadilla y el PSOE en el tiempo que lleva gobernando ha sido incapaz de ejecutar”.

Etiquetas
stats