Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU anuncia la construcción de un Centro de Día de Mayores en Lepanto

Pedro García y Amparo Pernichi este lunes en Lepanto.

Redacción Cordópolis

0

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, junto con la número dos de la candidatura, Amparo Pernichi, han garantizado “el impulso de un Centro de Día de Mayores en los antiguos pabellones militares de Lepanto”.

García ha asegurado que “una vez expropiemos los antiguos pabellones militares al Ministerio de Defensa, algo está reflejado en el presupuesto de 2019, cederemos ese inmueble a la Junta para la construcción de un centro de mayores, algo que ha sido muy demandado por el consejo de distrito y el consejo del movimiento ciudadano”.

El número uno de IU a las elecciones municipales ha apuntado también que “junto a él se dispondrá de una gran zona verde de esparcimiento para los vecinos y vecinas del barrio”. “Es una propuesta muy importante, que pone de manifiesto nuestro modelo de ciudad, basado en dotar a las barriadas de equipamientos y espacios públicos que redunden en una mejora de su calidad de vida”.

Movilidad sostenible y lucha contra el cambio climático

Sobre mejorar la calidad de vida de los y las cordobesas, la número dos de la lista, Amparo Pernichi, ha incidido en el compromiso de IU por seguir una movilidad sostenible, algo por lo que hemos trabajado en este mandato y que ha quedado reflejado en planes como de Adaptación al Cambio Climático o el de Calidad del Aire“.

En este sentido, queremos seguir poniendo en marchas acciones que contemplan esos planes como “la creación de ejes de preferencia peatonal, que es lo que hemos propiciado en el casco histórico y que nuestra propuesta será extenderlos a los centros comerciales abiertos para favorecer el comercio de cercanía, así como la ubicación de aparcamientos disuasorios para que podamos dejar el coche y favorezcamos el paseo por esas zonas comerciales”.

“Apostamos también –ha continuado Pernichi- por los corredores de sombra que son fundamentales para la movilidad y la lucha contra el cambio climático barrio a barrio”. “Queremos que cualquier persona pueda moverse desde un punto de la ciudad a otro por zonas de sombra, y lo haga además en barrios accesibles, como ya hemos propiciado en la Fuensanta”.

La número 2 de la candidatura ha apostado por “el transporte público, para lo cual vamos a seguir renovando la flota, por la creación de un bono universal que pueda ser usado tanto en los autobuses de Aucorsa como en el tren de cercanías, así como seguir fomentando el uso de la bicicleta, para lo que incrementaremos el parque público de bicicletas y de puntos de aparcamientos en la ciudad, exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con el compromiso de completar la red de carril bici”.

En ese mismo sentido, Amparo Pernichi se ha reafirmado “en el trabajo que venimos haciendo para apoyar el turismo sostenible con actuaciones como la vía verde de la Campiña y, ahora, necesitamos el compromiso del gobierno central para impulsar y poner en valor la vía verde de El Muriano”.

En definitiva, “queremos impulsar medidas en los próximos cuatro años para hacer de Córdoba una ciudad más vivible y donde las personas puedan respirar un aire más limpio”.

Etiquetas
stats