Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan una papeleta nula de 'Gora ETA' en Villaviciosa

Recuento de votos en la Junta Electoral | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El juez decano y presidente de la Junta Electoral de Zona , Miguel Ángel Pareja Vallejo, ha trasladado a Fiscalía la investigación de una papeleta que ha aparecido en el recuento de los resultados de las elecciones municipales en Villaviciosa y en la que se podía leer “Gora ETA”.

Según ha avanzado la Cadena SER y ha podido saber este periódico de los apoderados de los partidos que asistieron este miércoles al recuento manual de las actas ordenado por la Junta Electoral Central en toda la provincia de Córdoba, tras los fallos de transmisión de los datos registrados el pasado domingo y que, solo en la provincia, ha modificado el reparto de concejales en Cañete de las Torres y Pozoblanco.

Además de estos cambios, el recuento manual que se prolongó durante varias horas dejó un episodio curioso cuando se descubrió un voto nulo en el que se ensalzaba a la banda terrorista ETA y el juez decano decidió que había que investigarlo.

El caso está ahora en manos de la Fiscalía, que tendrá que investigar, si puede, quién ha sido el emisor de este voto y si podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Etiquetas
stats