Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos espera que sus inscritos que se presentan por Ganemos se den de baja voluntariamente

Imagen de archivo de una asamblea de Podemos en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Podemos Córdoba espera que los inscritos que se presentan a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Córdoba por Ganemos en Común se den de baja. La secretaria de Organización en Córdoba es Patricia Carrascal. Carrascal ha admitido a este periódico que los estatutos están claros y que si un inscrito se presenta por otro partido a las elecciones municipales automáticamente es expulsado. No obstante, Carrascal insiste en que en Córdoba aún no se ha abierto ningún expediente y que la organización está a la espera de que sean precisamente los inscritos que se presentan por Ganemos los que den el paso.

Desde Podemos Córdoba se traslada la idea de que Ganemos es una formación hermana con la que se llegarán a acuerdos tras las elecciones municipales. Por eso, no se quiere pisar el acelerador sobre esta situación, reflejada de una manera clara y taxativa en los estatutos de Podemos desde el congreso de Vistalegre II.

Entre los inscritos en esta situación estarían el actual secretario municipal de Podemos, Jorge Hidalgo, y la candidata de Ganemos en Común, María Teresa González. Esta activista, que ha ganado de manera sorpresiva estas primarias abiertas, es también la número tres de la coalición Unidas Podemos que se presenta a las próximas elecciones generales por la provincia de Córdoba. Y está ahí, precisamente, a petición de Podemos.

Jorge Hidalgo, por su parte, decidió presentarse a las primarias de Ganemos en Común después de que no fructificase la confluencia, por la que siempre apostó. Hidalgo también perdió las primarias de Podemos para ser el candidato a la Alcaldía en favor de Juan Alcántara, que ha cedido el número uno a Cristina Pedrajas. Hidalgo será finalmente el número 14 en esta candidatura.

También se enfrenta a un proceso de expulsión el número seis de la candidatura de Ganemos en Común, Enrique Moreno, siempre presente en la formación morada desde sus primeras asambleas.

Etiquetas
stats