Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La dirección local de Podemos acusa a su candidata a la Alcaldía y elegida concejala de mentir

Jorge Hidalgo, líder provincial de Podemos, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

“La candidata a la alcaldía de Podemos Córdoba miente cuando afirma que han trabajado la manera de ir en coalición con Ganemos e IU. A lo hecho pecho”. La dirección local de Podemos en Córdoba, representada por Jorge Hidalgo, ha contestado de esta manera a Cristina Pedrajas, su candidata a la Alcaldía y recién elegida concejala, que este lunes dijo que intentó “por todos los medios” ir en coalición con IU y Ganemos.

“En el entorno de Podemos en Córdoba hay quien asume que dicha organización está sin dirección política o que los mismos que se saltaron el mandato de la dirección local son a día de hoy dicha dirección. Nada más cierto de la realidad”, aseguran, en un duro comunicado de respuesta. “Ante tal situación y hasta nuevo proceso de elección de CCM, la actual dirección sigue ostentando la dirección política y por ello nos vemos

obligados a responder“.

“Ante tal afirmación y dado que ha sido desde la dirección desde donde se ha llevado el proceso de confluencia, pedimos a nuestros compañerxos que dado que no estuvieron en ningún momento en las distintas reuniones donde se trató el tema de cómo participar en el proceso electoral municipal, donde sí hubo un trabajo arduo para tratar de presentar un bloque transformador amplio tratando de buscar siempre lo que nos une y no lo que nos separa, se abstengan de hacer tales manifestaciones porque faltan a la verdad y están engañando a todos los inscritos y a todos los votantes de Podemos”, aseguran.

“Ha sido la dirección de Podemos Córdoba la que ha trabajado sin desviarse del mandato estatal (Unidas Podemos), mandato autonómico autonómico (Adelante Andalucía) y mandato local (Marea Cordobesa) en busca de una confluencia real que fuese capaz de presentarse como alternativa de izquierda valiente y transformadora y ser un bloque de contención frente la posibilidad de una Alcaldía de extrema derecha”, exponen.

Así, dicen que “es

parte de la lista resultante de las primarias los que explícitamente se niegan en bloque a confluir de ninguna de las manera y dan como única opción presentar Podemos de manera individual a las elecciones municipales“. ”Por lo tanto pedimos por favor que se ciñan a la verdad y como próximos representantes públicos al menos sean sinceros y no traten a la ciudadanía por idiotas“, exponen. ”Mal empezamos queriendo posicionarse en aquel espacio del que renegaron. Si ahora quieren justificar el resultado de las elecciones a base de mentiras desde la dirección nos vemos con la responsabilidad de decirlo“, insisten.

“En cuanto a la otra parte del titular donde valora la consecución de los dos concejales, es un tema que tampoco se ha tratado de manera orgánica por lo que creemos muy arriesgado que se hagan este tipo de declaraciones. De la misma manera nosotros creemos que los resultados han sido un auténtico desastre y deja a nuestra organización en una situación muy complicada para el nuevo ciclo que vamos a empezar”, agregan, al tiempo que reclaman un “debate serio”.

Etiquetas
stats