Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética entrega sus premios con 91 espacios participantes

Entrega de premios de patios en la Subbética.

Redacción Cordópolis

0

La Casa de los Mora de Lucena (Córdoba) ha acogido este martes la entrega de premios del VII Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética, que ha reunido a una buena representación de las personas propietarias y responsables de los rincones premiados junto a los alcaldes y concejales de los municipios representados en este certamen, así como al presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz.

Según ha detallado el Ayuntamiento lucentino en una nota, un total de 91 espacios han participado en este concurso -27 patios públicos, 19 patios particulares, 17 rincones y 28 balcones-, que se han convertido en un complemento extraordinario a la agenda de fiestas que tiene lugar en diferentes municipios de la Subbética.

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, tras dar la bienvenida a todas las personas premiadas del resto de municipios de la comarca, ha agradecido el esfuerzo de todas las familias e instituciones que con esfuerzo se han preocupado por conservar en perfecto estado sus patios, rincones y balcones para presentarlos “como espacios abiertos llenos de vida” que ayuden a la comarca a ofrecer una oferta turística desestacionalizada, también el resto del año.

Así, en la categoría de patios privados el primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para el Patio de Aurora Sánchez, de Rute, mientras que el segundo lugar, premiado con 200 euros, es el Patio de María Gómez, de Cabra. El tercer puesto lo han compartido el Patio de Nani, de Luque, y el Patio de Genoveva, Cabra, ambos con un premio de 50 euros.

En lo que respecta a rincones privados el primer puesto ha sido para el Rincón del Patio de las Comedias de Juana Ordóñez en Iznájar (300 euros); el segundo ha sido el Rincón Típico Carmen Pérez en Rute (200 euros); y la tercera posición ha recaído en el Rincón Típico de Dolores Ortiz en Zuheros (100 euros).

En la categoría de balcones los tres primeros puestos han sido para los de María Matas, en Iznájar; Luis López, en Priego de Córdoba; y Mari Sierra Moreno, en Cabra, dotados con 200, 100 y 50 euros, respectivamente.

Por último, en la categoría de patios públicos los galardonados han sido, en este orden, el Patio de la Oficina de Turismo, de Cabra; el Patio segundo de la Casa de los Mora, de Cabra; y el Rincón de la calle San Marcos, de Carcabuey, todos ellos dotados con un premio de 100 macetas.

Igualmente, cabe destacar una mención especial dotada con 300 euros al patio privado de Anselmo Córdoba, en Rute, por haber recibido durante tres años premios en el concurso de patios.

Etiquetas
stats