Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Bienal de Fotografía cierra su 16 edición con 28.665 visitas

Exposición '50 fotografías con historia' en el Paseo de la Victoria | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La XVI Bienal de Fotografía de Córdoba, el decano de los festivales de fotografía de España, ha cerrado su programación con un total de 28.665 visitas a sus 17 exposiciones, repartidas entre la sección oficial, la paralela y las invitadas, según ha informado este jueves el concejal de Cultura, David Luque.

Luque ha explicado en un comunicado que este festival fotográfico, que arrancó el 15 de marzo en una edición bajo el leit motiv de Imágenes Impuras, se ha consolidado a nivel nacional como una cita imprescindible para los amantes y profesionales de la fotografía, y prueba de ello es la repercusión que ha tenido en medios especializados y la aceptación por parte del colectivo.

En lo que respecta a las visitas, la mayor parte de ellas la han recibido las cuatro exposiciones de la sección oficial -Constelaciones de lo intangible, de Luis González Palma (Sala Vimcorsa), Malkovich, Malkovich, Malkovich: homenaje a los maestros de la fotografía, de Sandro Miller (Teatro Cómico Principal); Simulacrum Bourrée, de Jordi Bernardó & Quimet Sabaté (Centro de Arte Rafael Botí); y Sobre cómo una Uva puede Flotar en el Océano, de Javier Arce (Centro de Arte Pepe Espaliú)-.

Concretamente, estas cuatro muestras han recibido 15.250 visitas. La exposición de mayor éxito de público ha sido curiosamente la última en exponerse, Simulacrum Bourrée, que ha sido vista por 4.458 personas. Todas las demás han superado los 3.000 visitantes. En lo que respecta a la sección paralela, en la que se han programado 8 exposiciones, estas han recibido un total de 11.720 visitas. La que más impacto popular ha tenido ha sido Icno, de Benito Alcón, ubicada en el Centro Pepe Espaliú, que ha superado las 2.200 visitas.

Desde Cultura no han podido contabilizar las visitas a las exposiciones que se han desarrollado en la vía pública, si bien David Luque ha resaltado que muestras como Córdoba. 100 fotografías para la Historia y 50 fotografías con historia. Una mirada a la historia de la fotografía en España en los últimos 80 años han sido no solo un éxito, sino una forma “muy interesante de acercar la Bienal a la ciudad”.

En lo que respecta a las actividades, que incluían talleres, conferencias o mesas redondas, han participado en ellas un total de 850 personas, mientras que un total de 116 personas participaron en el Rally Fotográfico.

David Luque ha señalado que, por encima de los datos de visitas, “el futuro de la bienal es que crezca en todos los sentidos, en calidad y en cantidad, y que siga siendo una referencia de la fotografía en España, como lo es ahora”.

Etiquetas
stats