Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido anuncia el “impulso” del Plan de la Sierra tras “cuatro años guardado en el cajón

Bellido, al volante de su autobús | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este sábado en Santa María de Trassierra que “cuando sea alcalde desbloqueará e impulsará el Plan Especial de la Sierra”, con el objetivo de “armonizar la protección de los valores naturales existentes, con la ordenación de usos y actividades compatibles generadoras de empleo estable”.

Bellido ha defendido que si se quiere “situar a Córdoba donde se merece, se tiene que reivindicar el valor del patrimonio natural y eso implica sacar el Plan de la Sierra del cajón en el que lo han guardado durante estos últimos cuatro años Ambrosio y García”.

El candidato popular ha apuntado, además, que “plantea construir un aparcamiento para autobuses en la zona que existe junto a la pista deportiva de Trassierra, espacio en el que se ubicará un punto de información turística con guías”.

“La apuesta por la protección del medio natural y el impulso del empleo obliga a trabajar para impulsar la actividades cinegéticas, propuestas que activen el turismo, la cultura y el ocio, sin olvidar la investigación científica”, ha remarcado el popular.

Además, José María Bellido ha explicado que “el nuevo gobierno municipal establecerá de medidas para prevenir los incendios y controlar la erosión, diseñando normas específicas para la protección de los parajes más sobresalientes de la sierra como el valle del Guadiato, el del río Guadanuño y los arroyos de Don Lucas, Bejarano y del Molino”.

“Ordenaremos y pondremos en valor los Sistemas Generales de Espacios Libres comprendidos en la sierra, como el Parque El Patriarca, las Canteras de la Albaida o el entorno de los Baños de Popea, entre otros; impulsando, para ello, la redacción de planes especiales vinculados a estas zonas para garantizar su conversación y mejora de estos espacios”, ha concluido Bellido.

Etiquetas
stats