Bellido anuncia el “impulso” del Plan de la Sierra tras “cuatro años guardado en el cajón

Bellido, al volante de su autobús | ÁLEX GALLEGOS

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha anunciado este sábado en Santa María de Trassierra que “cuando sea alcalde desbloqueará e impulsará el Plan Especial de la Sierra”, con el objetivo de “armonizar la protección de los valores naturales existentes, con la ordenación de usos y actividades compatibles generadoras de empleo estable”.

Bellido ha defendido que si se quiere “situar a Córdoba donde se merece, se tiene que reivindicar el valor del patrimonio natural y eso implica sacar el Plan de la Sierra del cajón en el que lo han guardado durante estos últimos cuatro años Ambrosio y García”.

El candidato popular ha apuntado, además, que “plantea construir un aparcamiento para autobuses en la zona que existe junto a la pista deportiva de Trassierra, espacio en el que se ubicará un punto de información turística con guías”.

“La apuesta por la protección del medio natural y el impulso del empleo obliga a trabajar para impulsar la actividades cinegéticas, propuestas que activen el turismo, la cultura y el ocio, sin olvidar la investigación científica”, ha remarcado el popular.

Además, José María Bellido ha explicado que “el nuevo gobierno municipal establecerá de medidas para prevenir los incendios y controlar la erosión, diseñando normas específicas para la protección de los parajes más sobresalientes de la sierra como el valle del Guadiato, el del río Guadanuño y los arroyos de Don Lucas, Bejarano y del Molino”.

“Ordenaremos y pondremos en valor los Sistemas Generales de Espacios Libres comprendidos en la sierra, como el Parque El Patriarca, las Canteras de la Albaida o el entorno de los Baños de Popea, entre otros; impulsando, para ello, la redacción de planes especiales vinculados a estas zonas para garantizar su conversación y mejora de estos espacios”, ha concluido Bellido.

Etiquetas
stats