Ambrosio promete impulsar la iluminación especial de Navidad en centros comerciales abiertos

Inauguración del alumbrado de Navidad 2018 | ÁLEX GALLEGOS

La alcaldesa de Córdoba y candidata socialista a la reelección, Isabel Ambrosio, se ha comprometido, durante una reunión mantenida con Comercio Córdoba y representantes de los centros comerciales abiertos, a impulsar una iluminación especial de Navidad, en la línea de la propuesta de Centro Córdoba, que iría rotando cada año por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos de la ciudad.

Así, la primera edil ha afirmado que la idea es “apoyar todas aquellas iniciativas que colaboren a que el comercio de cercanía de la ciudad funcione de forma adecuada y contribuya al desarrollo de Córdoba y a la generación de empleo”, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Ambrosio ha dicho que la creación de empleo digno es una de sus prioridades y que el comercio de cercanía es un sector económico que ayuda a ello, por lo que “debemos cuidarlo e impulsarlo”. Ha destacado también que el comercio de cercanía le “da vida a nuestro centro y a nuestros barrios, que son la savia que mueve la ciudad, y que, por tanto, es necesario fortalecerlo para conservar un estilo de vida que forma parte de la identidad de Córdoba”.

En esta línea, Ambrosio ha manifestado que su intención es que los barrios contribuyan, junto con el centro comercial y el casco histórico, “a la imagen que se traslada al mundo de Córdoba como una ciudad donde vivir e invertir”.

La candidata socialista ha dicho que cree que esta iluminación especial de Navidad debe ayudar a que cada año, en esas fechas tan señaladas, “un barrio diferente sea la imagen con la que atraigamos visitantes a la ciudad y, por ello, propone que esta iluminación vaya rotando por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos de Córdoba”.

Comercio Córdoba apoya la propuesta

Por su parte, en una nota, la Federación del Comercio, Comercio Córdoba, ha apoyado la propuesta realizada por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de impulsar una iluminación especial de Navidad que vaya rotando cada año por cada uno de los cuatro centros comerciales abiertos que tiene la ciudad.

Rafael Bados, Presidente de Comercio Córdoba, ha manifestado que la alcaldesa de Córdoba trasladó esta propuesta en una reunión con la Federación y representantes de los centros comerciales abiertos, en la que además de esta cuestión se trataron otros temas que afectan al comercio de cercanía, como la iluminación o la movilidad, aparcamientos, en las zonas comerciales de la ciudad.

En la misma línea, los representantes de los centros comerciales abiertos han trasladado que ven con buenos ojos la iniciativa planteada por la alcaldesa y así se lo han trasladado a la Federación del Comercio.

Los centros comerciales abiertos consideran que este tipo de iniciativas son positivas para el comercio de cercanía y que, por tanto, hay que ejecutarlas en el plazo de tiempo más breve posible y que su puesta en marcha no se dilate en el tiempo.

Tanto Comercio Córdoba como los centros comerciales abiertos comparten la filosofía de que los barrios colaboren, junto al centro historico, a impulsar la imagen de la ciudad y por ello consideran acertado centrar el foco cada Navidad en un centro comercial abierto diferente.

Etiquetas
stats