Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio aboga por establecer una “colaboración natural” entre Ayuntamiento y Faecta

Reunión de Ambrosio con Faecta.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba y candidata del PSOE a la reelección, Isabel Ambrosio, tras mantener este viernes una reunión con responsables en Córdoba de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), ha abogado por “establecer una colaboración natural entre el Ayuntamiento y Faecta”.

En este sentido y según han informado a Europa Press fuentes de la candidatura de Isabel Ambrosio, la alcaldesa ha señalado que “el mundo de la economía social ha venido para quedarse y forma parte de la estructura económica de la ciudad”, a lo que se suma que “se trata además de un modelo de éxito, y de un ejemplo de esa nueva forma de generar riqueza y empleo de una forma muy responsable”.

En consecuencia, según ha argumentado la candidata socialista, “para seguir en ese camino de éxito hay que establecer una colaboración natural entre el Ayuntamiento y Faecta, que no solo tenemos que afianzar, sino mejorar en algunos aspectos, con la cesión de espacios donde este modelo pueda implantarse”.

En segundo lugar, según ha señalado Isabel Ambrosio, hay que “potenciar las claúsulas sociales que se han implantado en las actuaciones del Ayuntamiento”, porque para el gobierno municipal que preside “es una prioridad que hasta el último contrato lleve incorporadas cláusulas que tengan que ver con estos valores”, y “por eso el Ayuntamiento tiene que estar muy coordinado con organizaciones como Faecta”.

Por su parte, desde Faecta, según ha informado en un comunicado, han transmitido a la alcaldesa diferentes propuestas de trabajo, “para impulsar el cooperativismo en la ciudad y apoyar el empleo” a través de esta fórmula jurídica, mediante “el desarrollo de una estrategia conjunta”, que pase por “la formación a potenciales emprendedores, para que conozcan a fondo, tanto esta fórmula jurídica como la nueva normativa andaluza que facilita la constitución de estas empresas”.

En este sentido, la presidenta de Faecta en Córdoba, Rocío Sánchez, ha apuntado que “la cooperativa es un tipo de empresa cada vez más atractiva para personas de todos los perfiles, y es una opción de inserción sociolaboral para los cordobeses que genera riqueza partiendo de valores democráticos y participativos”.

Por ello, según ha subrayado, “apoyar a estas empresas supone apostar por el empleo de calidad y por desarrollar proyectos que se comprometen con nuestra ciudad”, teniendo en cuenta, además, que durante 2018 Faecta ha constituido el 87 por ciento de las cooperativas de trabajo que se han creado en la provincia.

En este encuentro también se ha abordado el trabajo realizado con el proyecto Cooperativizando Barrios, iniciativa que se puso en marcha en colaboración con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que ha permitido trabajar con diferentes colectivos de la ciudad para dar a conocer las ventajas de este tipo sociedades y promover la creación de empleo a través de las cooperativas.

Etiquetas
stats