Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Almodóvar pide dimisiones en la dirección de IU por los resultados en la capital

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque.

Carmen Reina

0

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, que ha logrado mayoría absoluta por Izquierda Unida para revalidar su cargo en las elecciones municipales del pasado domingo, ha pedido dimisiones en la dirección provincial de IU tras los pobres resultados alcanzados en la capital cordobesa.

En declaraciones a Radio Palma, Luque ha pedido que la dirección provincial de IU -al frente de la cual se encuentra como coordinador el que fuera candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García,- “reflexione sobre lo que está pasando en Córdoba”.

Y, en ese sentido, ha añadido que, “si se tiene que ir alguno, pues que se vaya. Directamente se lo he dicho, pero se lo vuelvo a decir”, ha asegurado, sin mencionar nombres concretos.

Sierra Luque, que ha obtenido 9 concejales mejorando los resultados de IU del pasado mandato en Almodóvar del Río, ha aplaudido los logros de la formación de izquierda en la provincia: “Hemos conseguido bastantes mayorías absolutas”, en referencia a la decena de pueblos en los que IU ha ganado las elecciones a gran distancia de sus competidores, además de otras tres en los que ha obtenido mayoría simple.

Cabe recordar que, en Córdoba, la candidatura encabezada por Pedro García solo sumó tres concejales el 26M, logrando los peores resultados de IU en la capital cordobesa en toda su historia, plaza donde la formación ha gobernado -en solitario o en coalición con el PSOE- 32 años de la democracia.

Etiquetas
stats