Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El tiempo estable se abre paso en Córdoba para el último fin de semana de noviembre

Un grupo de personas en el centro de la ciudad

0

Noviembre de 2022 va tocando a su fin, y aunque no ha sido abundante en lluvias, al menos sí ha recuperado el ambiente lluvioso durante buena parte del mes. Queda aún que las lluvias ganen en intensidad, extensión y constancia, queda en definitiva que las borrascas atlánticas lleguen en todo su esplendor hasta la parte baja de la Península Ibérica. Y es algo que puede que ocurra durante los primeros pasos que dé el inminente invierno. Pero antes el mes quiere terminar recuperando cierta estabilidad anticiclónica. Lo hará desde la mañana del viernes, cuando tras el paso de un débil sistema frontal los cielos cordobeses vuelvan al ambiente estable, poco nuboso y con tendencia a ir despejándose con el paso de las horas.

Y es que tras el paso de una vaguada muy poco profunda a primeras horas del fin de semana, que podrá dejar algunas precipitaciones débiles durante la mañana del viernes, la dorsal anticiclónica retomará el control de la atmósfera peninsular. Con ella las altas presiones limpiarán los cielos de nubosidad, dejando un fin de semana de ambiente muy estable y temperaturas con tendencia a suavizarse. La dorsal irá acompañada en altura por una masa de aire más cálida que la de días anteriores, lo que ayudará a que el termómetro recupere terreno durante las horas centrales del día.

Así, las máximas volverán a situarse por encima de los 20 grados en el valle del Guadalquivir y la Subbética a lo largo del fin de semana, quedando ligeramente por debajo de dicha barrera en otros puntos de la provincia como Sierra Morena o el Guadiato. Las temperaturas más elevadas se registrarán durante la jornada del domingo en algunos puntos de la mitad sur como Lucena o Montilla, donde podrán alcanzarse máximas de hasta 22 grados.

La subida de temperaturas diurnas tendrá un potente contraste con las mínimas, que gracias a la mayor estabilidad atmosférica permitirá que se den registros notablemente inferiores a los de días anteriores. Así, tanto en el valle del Guadalquivir como en la mitad norte de la provincia el termómetro podrá caer hasta el rango de los 4 a 5 grados hasta la mañana del próximo domingo. Valores que serán del orden de dos a tres grados supeiores en puntos de la campiña y la Subbética, donde se esperan mínimas que oscilarán entre los 6 a 8 grados durante el fin de semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats