Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El respiro en el termómetro aguanta en Córdoba durante el fin de semana

Uno de los cines de verano de la ciudad

0

28.4 °C. Esa es la marca con que Córdoba daba la bienvenida a la primera jornada completa del verano astronómico. Antes la mañana había amanecido a poco más de 15 grados, durante una de las entradas en la estación del calor más agradables que se recuerdan en los últimos años. Y aunque con un ligero aumento, el primer fin de semana del verano en Córdoba, el mismo que estrena la temporada de cines al aire libre, va a seguir la estela del ambiente primaveral con el que se ha estrenado la nueva estación.

A la vaguada atlántica la va sustituir una borrasca centrada sobre las Islas Británicas, la cual va a mantener el flujo de poniente sobre buena parte de la Península Ibérica. Esto hará que el calor en altura siga desplazado y menguado hasta el levante peninsular. Por suerte para los cordobeses, sobre la vertical de la provincia la masa de aire seguirá entre 2 a 4 grados por debajo de lo que es normal para esta época del año.

En superficie, aunque la nubosidad vaya a desaparecer y las temperaturas experimenten un ligero aumento, el ambiente seguirá siendo de cierta estabilidad primaveral. Las máximas se elevarán hasta el entorno de los 30 a 32 grados en el valle del Guadalquivir y hasta los 27 a 29 grados en puntos de Sierra Morena y las Subbéticas. Pocos cambios experimentará el termómetro entre las jornadas del viernes y el domingo, con mínimas que de igual modo seguirán rondando los 15 a 16 grados a primeras horas de la mañana.

Así, el fin de semana seguirá con el ambiente suave y agradable de jornadas pasadas, en las que la manga larga y la sábana han vuelto a la vida de los cordobeses. Una pequeña victoria en la batalla contra el verano cordobés que seguirá arañando jornadas a lo más duro de la estación durante buena parte de la próxima semana. Por el momento, y son buenas noticias, no se atisba un nuevo episodio de calor extremo en el horizonte de la nueva estación.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats