Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
Las máximas vuelven a coquetear con los 20 grados en el primer fin de semana de febrero

Cordobesa paseando por el Puente Romano

0

Nadie podrá decir que este invierno no está haciendo frío en Córdoba. La secuencia de jornadas consecutivas con registros bajo cero en la capital cordobesa tiene además otra curiosa contraparte. Las máximas también han notado el efecto de la intensa masa de aire frío que desde mediados de enero se ha instalado sobre el territorio peninsular, y desde el pasado 27 de diciembre, turrones mediante, no han vuelto a sobrepasar la barrera de los 20 grados en la ciudad del calor eterno

Esta gélida racha puede terminar este mismo fin de semana. La sustitución de la masa de aire frío por otra más templada a partir de la tarde del viernes volverá a elevar el termómetro entre 3 a 5 grados. El punto álgido llegará durante la jornada del domingo, cuando de nuevo pueda volver a alcanzarse el rango de los 20 grados en algunos puntos del valle del Guadalquivir. La combinación de altas presiones, que seguirán aportando estabilidad a la atmósfera cordobesa, y el aire más cálido que habrá en altura, podrá hacer que el termómetro se eleve hasta los 19 a 21 grados a lo largo de la depresión bética.

El fin de semana en todo caso comenzará con máximas aún contenidas entre los 17 o 18 grados del entorno de la capital y los 15 a 16 grados del resto de la proxinvia. Será durante la tarde del domingo cuando la entrada de cierto flujo de componente suroeste refuerce el aire templado en altura, pudiendo dejar temperaturas de entre 19 y 21 grados en toda la provincia, quedando las máximas más elevadas restringidas al valle del Guadalquivir.

Además, la subida en las temperaturas deberá notarse también en la zona baja del termómetro. A pesar de la fuerte inversión térmica que seguirá marcando las noches en toda la provincia, las mínimas podrán subir de uno a tres grados a lo largo del fin de semana. Así, desde la jornada del sábado es posible que se abandonen temporalmente las heladas generalizadas en la provincia, sin descartar que puntualmente puedan registrarse valores bajo cero en zonas bien expuestas del norte.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats