Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Máximas 5 grados más bajas y ausencia de lluvia para los “no peroles” de San Rafael

Peroles de San Rafael en El Arenal

0

Domingo 24 de octubre, Los Villares, a 5 kilómetros del centro urbano de Córdoba. Es San Rafael, día sacro para el amante del placer dominguero. La sequía, y no la pandemia, evitan que el de 2021 sea el del “cuchará y paso atrás”. La prohibición de hacer fuego en el monte hasta el próximo 31 de octubre es casi el paso previo al decreto de sequía. El “buen tiempo” ha tenido como primera víctima al placer de comer un plato de arroz con pollo sobrepasando la hora de la siesta.

El perol, allí donde las circunstancias lo permitan, será eso sí igual de agradable que de costumbre. El ambiente estable acompañará durante todo el fin de semana con un invitado especial en forma de bajada de temperaturas. El descuelgue hasta el levante peninsular de una vaguada a comienzos del fin de semana va a inyectar aire frío o fresco en altura. Esa sustitución de masas de aire irá acompañada de un aumento de nubosidad que en el tercio oriental de la Península podrá dejar precipitaciones en forma de chubascos e intensas tormentas.

Aquí, sin embargo, el sol brillará durante la mayor parte del episodio. Lo que sí se notará será un marcado descenso de las temperaturas, que entre las tardes de viernes y sábado habrá experimentado una bajada de unos 5 grados en las máximas. Así, tanto en el valle del Guadalquivir como en el resto de la provincia, el termómetro quedará rondando o por debajo de los 25 grados en las horas centrales del día.

El descenso llegará también a la zona baja del termómetro, con mínimas que aunque en menor medida también notarán la entrada de aire frío. Así, mientras que el valle del Guadalquivir las mínimas sobrepasarán por pongo el rango de los 10 grados a primeras horas de la mañana, en el norte y en el tercio sur de la provincia el termómetro caerá por debajo de dicha barrera.

La bajada de las temperaturas devolverá el termómetro a la normalidad propia de la época, que aunque ligeramente encima de la media, quedará ya lejos de la frontera de los 30 grados. Ese descenso se mantendrá durante la próxima semana, marcando el primer signo del previsible cambio de tiempo con el que noviembre podría dar comienzo. Hasta entonces, otro San Rafael sin perol.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats