Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
La lluvia regresa a Córdoba y deja atrás las temperaturas bajo cero

Una mujer camina bajo la lluvia

0

Entre tanto récord por calor en el último lustro, Córdoba ha batido recientemente uno que tiene que ver con el frío. La estación meteorológica del Aeropuerto de Córdoba ha registrado la secuencia de heladas consecutivas más larga de toda su historia, hasta el pasado domingo 5 de febrero, 14 jornadas consecutivas con registros bajo cero. Puede que el lunes 6 de febrero haya sumado la decimoquinta. Sin embargo, no irá a más.

Desde la jornada del martes se espera un importante cambio del tiempo en toda la provincia que devolverá el ambiente lluvioso a todo el territorio y dejará atrás, al menos temporalmente, las temperaturas por debajo de los cero grados. La llegada hasta el centro peninsular de un área de baja presión procedente del interior del continente agitará la atmósfera cordobesa entre la tarde del martes 7 y la madrugada del jueves 9 de febrero. El paso de la baja lo hará además acompañado de una nueva masa de aire frío en altura, lo que servirá para rebajar de nuevo las temperaturas en la parte alta del termómetro.

Así, tras haber registrado de nuevo máximas por encima de los 20 grados, el termómetro volverá a caer hasta el entorno de los 14 a 18 grados a lo largo de la semana, siendo las jornadas del martes y el miércoles las más frías de todo el episodio. Dicho descenso sin embargo no tendrá reflejo en las mínimas, que subirán por efecto de las precipitaciones que se esperan y que subirán hasta el entorno de los 2 a 4 grados a primeras horas de la mañana en toda la provincia.

Dichas lluvias tendrán un primer avance durante la madrugada del martes, que será el momento a partir del cual la nubosidad procedente del mediterráneo pueda alcanzar la vertical cordobesa. Las precipitaciones, a diferencia de lo que suele ser habitual, tendrán además un avance desde la mitad oriental andaluza hasta la occidental. En todo caso, y a pesar de que las lluvias marcarán toda la jornada del martes y se extenderán durante el miércoles y hasta primeras horas del jueves, no se esperan grandes acumulados en ningún punto de la provincia. Los registros podrán oscilar entre los 5 a 10 litros a lo largo del episodio, sin descartar que puedan alcanzarse valores muy superiores por la posibilidad de algunos núcleos de carácter tormentoso, que serán más probables cuanto más al sur de la provincia.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats