Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 40 grados se resisten a irse de Córdoba durante el fin de semana

Una mujer se refresca por la Judería

0

Suma y sigue. Córdoba capital, y otros numerosos municipios de la provincia, siguen sumando jornadas en las que el termómetro supera la barrera de los 40 grados. Hasta el momento, y aunque son pocas, todas las tardes de agosto la estación meteorológica del aeropuerto de Córdoba ha registrado más de 40 grados. Se suman a las otras 26 ocasiones en las que el termómetro ha alcanzado la cuarentena en este año. Y lo peor es que seguiremos sumando. Al menos hasta el cierre del fin de semana. Para entonces la esperada entrada de flujo de poniente sobre la Península Ibérica podrá rebajar entre dos a tres grados las temperaturas en la provincia.

Córdoba volvería a bajar de los 40 grados, de manera relativamente prolongada, a partir de la tarde del domingo. Pero hasta entonces el calor intenso seguirá asentado sobre la mayor parte de la provincia, en especial a lo largo del valle del Guadalquivir. Aquí la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por altas temperaturas durante la tarde del viernes, bajando hasta nivel amarillo durante la del sábado. No obstante, también en dicha jornada podrán superarse los 40 grados en el entorno de la capital.

Y es que tanto durante la tarde del viernes como la del sábado podrán alcanzarse los 41 grados en la depresión del Guadalquivir, epicentro del calor provincial durante estos días. Por su parte, tanto Sierra Morena, el valle del Guadiato y Pedroches, como la subbética cordobesa, registrarán temperaturas máximas de entre 35 a 37 grados a lo largo del fin de semana. Aquí, aunque el calor diurno no vaya a ser tan intenso, también vivirán unas noches en las que resultará difícil conciliar el sueño. Las mínimas seguirán rondando los 20 grados durante todo el fin de semana, lo que unido a la elevada humedad relativa, hará que las noches sean especialmente insoportables.

La buena noticia es que desde el domingo se espera que el registro de máximas a más de 40 eche el freno temporalmente. El poniente refrescará parcialmente la atmósfera cordobesa, por lo que se espera que desde entonces el termómetro quede contenido por debajo de dicha barrera en toda la provincia. La capital volvería al rango de los 38 o 39 grados en el cierre del fin de semana, donde se mantendría de manera estable al menos hasta mediados de la próxima semana.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats