Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación de Cofradías rechaza la incorporación de la Quinta Angustia y de los Dolores de Alcolea

María Santísima de la Quinta Angustia

Alejandra Luque

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha rechazado el ingreso en la misma de la Hermandad de la Quinta Angustia y de la Hermandad de los Dolores de Alcolea. La primera ha sido rechazada por 18 votos en contra, 15 a favor, tres en blanco y uno nulo, y la segunda, por 30 en contra, siete a favor y uno en blanco.

Ambas decisiones se han adoptado en la última asamblea ordinaria, celebrada el pasado 30 de junio. En un comunicado, la hermandad de la Quinta Angustia ha mostrado su incredulidad ante la decisión ya que la organización “reúne todos los requisitos que la Agrupación de Hermandades y Cofradías exige para el ingreso en la misma” y ha asegurado desconocer los motivos de su exclusión. “Dado que no se hacen públicos ni tan siquiera se exponen, solo cabe pensar que los mismos tengan un carácter arbitrario y espurio”.

En la asamblea, además, se han aprobado las cuentas de 2021, el presupuesto de 2022 y la memoria de este mismo año. Asimismo, han sido nombradas las Hermandades de la Estrella, Vera Cruz y Tránsito como censores de las cuentas. Por último, ha sido aprobada la obra social para 2022.

Etiquetas
stats