Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zurdo: “Tenemos que salir a hacer nuestro fútbol”

.

Cristian López

0

Sigue avanzando la cuenta atrás y cada vez se ve más cerca el sueño del Ciudad de Lucena. El conjunto aracelitano continúa poniéndose a punto para el play off exprés, que arrancará en Marbella a partir del 18 de julio frente al Xerez Deportivo. En juego, una plaza en Segunda B que no quieren dejar pasar los cordobeses. “Cuando llegamos el 1 de junio teníamos ya muchas ganas después de dos meses, y parece que no va a llegar el 20 de julio, pero bueno, ya está más cerca y la verdad que estamos con muchas ganas”, indicó José Manuel Castaño, conocido deportivamente como Zurdo, en la rueda de prensa semanal del cuadro azulón. “Cuando ya ves que está el partido más cerca en el calendario, pues te empieza a entrar un poquito más el hormigueo en el estómago, que es normal porque es un partido importante”, subrayó.

El futbolista es uno de los más veteranos de la plantilla, y por tanto, tiene voz autorizada como representante del vestuario, del cual destacó que “tiene un ambiente muy bueno”, pues “sabemos lo que se nos viene encima, que es un partido muy importante”, ya que “son 180 minutos, y si tenemos la capacidad de ganarle al Xerez podemos estar en la final, y en el vestuario estamos muy ilusionados, porque sabemos lo que significa para el club, para la ciudad y para mucha gente”.

En lo que respecta al rival puntualizó que “tiene una gran plantilla con buenos jugadores, pero igual que nosotros”, detallando sobre el partido que “los dos somos muy buenos equipos”, por lo que “creo que va a estar al 50%, va a estar a pequeños detalles, pero confiamos en nuestro juego que es lo que nos ha hecho estar aquí”. Una ilusión que va cobrando fuerza al tiempo que recupera su nivel. De hecho, Zurdo señaló que “después de dos meses, unos entrenando en espacios más libres, otros en pisos, pues la llegada no fue fácil, porque teníamos que recuperar la carga de trabajo”. Aún así, “ahora mismo estamos en un 60% o 70% largo de nuestro nivel”, matizó“.

La ausencia de público en los estadios la comparó con “los partidos que teníamos los jueves, contra el filial, que están los padres, se escuchan las botas. No es lo mismo tener tu afición, que te apoya. Pero es nuevo, es lo que nos ha dado esta pandemia y tendremos que adaptarnos como sea”, para reiterar, de nuevo sobre el valor de su experiencia, que “nosotros (los veteranos) tenemos que tirar un poco más de los jóvenes, pero siempre sabiendo que somos 25 jugadores y que no debemos dejarlo todos a los veteranos. Que si tenemos que dar un consejo, una charla antes del partido, lo haremos, pero somos 25 jugadores, más veteranos o más jóvenes”.

Un futbolista que ya acumula a sus espaldas varios play off de ascenso, aunque con un bagaje irregular, pues recordó que “he jugado ocho o nueve y he ascendido en uno o dos, creo”. Por tanto, querrá quitarse esa espinita con el Ciudad de Lucena, para lo cual  “sería un error ir a especular, nosotros no lo hemos hecho en todo el año. Tenemos que salir a hacer nuestro fútbol”.

Etiquetas
stats