Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zapatillas y a correr: triple prueba en la provincia

.

Cristian López

0

El atletismo local afronta ya la recta final del año con la últimas pruebas del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019. Un nuevo curso en el que los amantes a la carrera han recorrido el largo y el ancho de la provincia con multitud de competiciones de todo tipo. Unas con mayor tradición, otras con un peso más fuerte en lo competitivo, además de otro grupo en el que la importancia reside en la solidaridad de los deportistas. De este modo, el circuito encara un nuevo fin de semana de carreras, que se completará con un tridente por la provincia. En efecto, tres municipios de la geografía cordobesa alzarán la voz para la disputa de sus respectivas carreras populares.

La localidad de Guadalcázar será la primera en entrar en escena, en este caso con la modalidad más rural del atletismo. La undécima edición del Cross El Hecho tomará salida el sábado por zonas campestres del municipio. Así, los más pequeños serán los primeros en recorrer sus respectivas distancias, que van desde los 100 hasta los 600 metros, a partir de las 15:00. Una vez finalizadas las categorías base les llegará el turno a los participantes de la prueba reina, que en su caso tratarán de superar los 6,5 kilómetros dispuestos por la organización.

Al día siguiente, el circuito se trasladará hasta Fuente Palmera, donde aguarda la octava edición de su carrera popular benéfica. Por tanto, en este caso no será el aspecto competitivo el que guíe a los atletas, sino que el punto central de la prueba será la solidaridad pues todos los recursos recaudados irán destinados a Cáritas. Los participantes recorrerán en este caso un total de 8,5 kilómetros, los cuales discurrirán, ahora sí, por el casco urbano de la localidad colona. La carrera reina está prevista para celebrarse a partir de las 12:15, aunque previamente mostrarán sus dotes atléticas los más pequeños desde chupetes hasta cadetes.

Finalmente, el fin de semana se completará con otro evento de carácter solidario. Será de la mano de la octava edición de la Carrera del Kilo en Benamejí, la cual aunará un año más un ambiente de convivencia festiva, solidaria y deportiva. Buena parte del sprint final del año se completará con esta prueba, cuyas carreras comenzarán desde las 11:00, aunque será a partir de las 12:00 cuando se celebre la carrera reina, enmarcada en un circuito de 7 kilómetros. Una vez finalizada la misma, los asistentes podrán disfrutar de una paella solidaria a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Etiquetas
stats