Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Yosiquesé pone el foco en lo útil

El base Carlos García, en una acción de un partido en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

No hay partidos intrascendentes en la Liga EBA. Y ahora, menos. Después de nueve encuentros, el Yosiquesé Cordobasket es segundo de grupo con un balance de 6-3. Sólo tiene por encima al único invicto de toda la categoría, el Algeciras (9-0). Va segundo en la tabla y el Oh!Tels Unión Linense Baloncesto, que presenta un récord de 5-4, es tercero. Es su adversario este domingo (19:00) en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Comienza la segunda vuelta y en el partido de ida vencieron los cordobeses. Los de Sanz se juegan mantener el segundo puesto y amarrar dos victorias sobre un posible compañero en la segunda fase. No es poca cosa.

“Tenemos que jugar al máximo. Ellos son un buen equipo, con gente experta y que seguro quieren sacarse la espinita de la primera vuelta”, afirma Rafa Sanz, quien considera que su equipo llega “bien” al choque, aunque resalta que “hay que trabajar duro atrás para no depender del acierto para ganar”. En los dos últimos años, los partidos entre Yosiquesé y Linense han sido particularmente intensos. En el curso pasado, los del Campo de Gibraltar protagonizaron junto a los cordobeses el partido del tercer y cuarto de la Final a Cuatro. El ganador iba a la Fase de Ascenso a la LEB Plata. Los linenses vencieron por 16 puntos en la ida, pero el equipo de Sanz, en una de sus actuaciones más brillantes, remontó para ganar por 25 de diferencia.

“Ambos equipos nos conocemos bien y seguro que será un partido atractivo para la gente. No creo que reste público al ser domingo, la gente está enganchada con el equipo y seguro que habrá buen ambiente”, apunta el técnico.

En esta ocasión, el club dedicará el partido al Día Internacional de las Personas Discapacitadas, que se celebró el pasado 3 de diciembre. Varias asociaciones cordobesas estarán presentes en el encuentro dentro del programa #+qBasket del Yosiquesé.

Etiquetas
stats