Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé se examina en Vista Alegre

Albert Arias y Ish Sanders forman la pareja extranjera del Yosiquesé Cordobasket | MADERO CUBERO

Cristian López

0

El Yosiquesé afronta un partido clave en casa y pocos dudan que buena parte de sus opciones pasan por recuperar la solidez defensiva. Tres finales tiene por delante el conjunto cordobés si quiere mantenerse en el grupo de los cinco equipos, el cual da acceso a la fase de promoción. Y la primera de ellas llega este mismo sábado, a partir de las 20:00 horas, en Vista Alegre, donde los de Rafa Sanz reciben al DKV San Fernando, noveno clasificado. Un duelo a vida o muerte, en el que solo cabe pensar en el triunfo. Ahora es tiempo de sacar la rabia y el orgullo del que se siente necesitado, en una competición que destaca principalmente por su igualdad. Unir fuerzas, apretar los dientes y arreglar el descosido generado en las últimas semanas. A cara o cruz y con ambiente solidario.

Ya no hay tiempo ni margen de error. Un triunfo -frente al Betis, último en la tabla- y cinco derrotas es el balance hasta la fecha de los cordobeses en la segunda vuelta, lo que les ha llevado a caer hasta la cuarta posición del Grupo D-B con el mismo balance (7 victorias y 8 derrotas) que Utrera (quinto) y Benahavís (sexto). Además, séptimo, octavo y noveno se sitúan a uno y dos puntos de distancia respectivamente. Del segundo al cuarto puesto en apenas seis jornadas. Y con el agua al cuello.

“Sólo nos centramos en ganar este partido y sé que podemos hacerlo si estamos a nuestro nivel. La del sábado fue una derrota inmerecida, pero merecerlo es el primer paso. Estamos en el camino. Hay que perseverar y no distraerse”,  asegura Sanz. Volver a errar no entra en los planes del preparador cordobés, que recalca que “estamos preparados, sabemos que es un partido importante y lo afrontamos con ilusión. Las opciones de estar entre los mejores son altas y lo vamos a lograr. Los resultados son el medidor exterior, pero hay que conocer el proceso, las dificultades, y yo entiendo que vamos en la buena senda ahora”.

Pero el reto no será fácil. Pese a la novena posición, el conjunto gaditano aterriza en suelo cordobés con el precedente de haber logrado imponerse por un contundente 80-60 en el duelo de ida. Un encuentro que estuvo disputado hasta el cuarto período, en el que se vio frenada la efectividad cordobesa. Mantener la concentración durante los 40 minutos será requisito indispensable para vencer, pues las desconexiones han castigado al Yosiquesé en más de un partido. Precisamente ante el San Fernando, la victoria se escapó por un parcial de 22-4 en el último periodo, misma situación que vivió ante el Benahavís (18-4), o las derrotas al límite con La Línea, Huelva o San Juan. La victoria para Rafa Sanz pasa “por hacer un partido perfecto en defensa. Ellos juegan sin miedo. Compiten y tienen varios jugadores listos. Hay que jugar muy metidos y ser fuertes mentalmente”.

La parroquia cordobesa acudirá a Vista Alegre en un encuentro denominado como Día del club y cuya taquilla -con un precio simbólico de un euro- irá destinada de manera íntegra a la AECC dentro del Día Mundial Contra el Cáncer. Doble causa para acudir al feudo cordobés, para un choque enmarcado dentro de una semana que está resultando clave para la entidad, que ha anunciado el acuerdo de colaboración para el proyecto formativo con el Grupo Alsara, que apoyará tanto al equipo senior, como a los base Premini femenino y Júnior masculino. “En Alsara Supermercados hemos encontrado una entidad que comparte nuestra visión y objetivos. Una entidad dispuesta a implicarse activamente desde la base a la élite. Y hemos encontrado la cercanía que promulga como empresa”, ha anunciado Ángel Lopera, presidente del club.

Etiquetas
stats