“Vuelvo a mi tierra, Córdoba”
El retorno a Javi Flores al Córdoba es uno de los sucesos más impactantes en los últimos años. Desde que hace ocho años se separaron los caminos del club y el jugador, los rumores sobre un posible retorno fueron recurrentes y siempre motivo para la controversia. Las circunstancias actuales dan una nueva dimensión a esta historia con aspecto de cuento de hadas futbolístico: el ídolo que vuelve a casa no para compartir la gloria, sino para tragar fango y ayudar en una etapa durísima. El Córdoba dejó el mapa del fútbol profesional después de doce años porque descendió. Javi Flores se baja de él por su propio pie después de dos campañas memorables en el Elche, donde la afición le ha despedido de un modo emocionante.
“Ahora se me plantean nuevos retos”, explica el futbolista cordobés, de 33 años, a los aficionados del Elche a través de una carta difundida a través de sus perfiles en las redes sociales. “Vuelvo a mi tierra, Córdoba y al equipo en el que me crié”, indica Flores, que subraya que “el fútbol son retos y ahora asumo uno nuevo volviendo a casa después de muchos años”. El punta se muestra agradecido al Elche por “su comprensión y su predisposición a facilitar mi salida y cerrar nuestra segunda etapa juntos”.
“Tanto mi familia como yo nos famos siendo ilicitanos y muy agradecidos por el trato recibido, nos hemos sentido como en casa”, manifiesta el de Fátima, que resalta que “en lo personal solo puedo daros las gracias”, a que se ha “sacado la espina de mi etapa anterior y he disfrutado del fútbol y de la ciudad como nunca”.
https://twitter.com/elchecfoficial/status/1147828816980697088
Para la afición del Elche tiene “mil gracias”, porque “me habéis hecho -dice- sentir parte vuestra y me he sentido muy querido por todos vosotros”. “Os deseo lo mejor porque os lo merecéis; después de unos años complicados, el Elche camina con paso firme y decidido”, finaliza. Le esperan en el Córdoba, donde hay una misión que cumplir.
El Elche, por su parte, le ha dicho adiós con elegancia a través de un cariñoso comunicado oficial en el que se desvela que ambas partes llegaron a “un acuerdo para la rescisión del contrato” tras “exponer el jugador su voluntad de formar parte del proyecto del equipo de su tierra, el Córdoba CF. La entidad alicantina enfatiza que Flores ha sido ”un ejemplo de profesionalidad“ y le agradece ”su compromiso y su trabajo“.
0