Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve el fútbol al Manuel Polinario

Imagen de un entrenamiento del Salerm Puente Genil | RAFA OCAÑA

Jesús Ventura

0

Retorno. Poco a poco va existiendo una nueva normalidad dentro de la sociedad española, aunque aparezca la amenaza de una segunda ola de contagios por Covid-19. Sin embargo, el deporte se está haciendo un hueco necesario para que se garantice su actividad diaria ya que es un trabajo para miles de profesionales. El fútbol ha sido uno de los ámbitos deportivos que más ha sufrido las consecuencias sanitarias debido a la necesidad de practicarlo en grupo. Por ello, la vuelta ha sido lenta, pero ha llegado. Gracias a esto, Puente Genil está de celebración ya que el equipo dirigido por Diego Caro retornará al Manuel Polinario el próximo 22 de septiembre. Los rojillos jugarán los cuartos de final de la Copa de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ante un rival de categoría como es el Xerez Deportivo, club que a punto estuvo de conseguir el ascenso a Segunda División B durante la temporada pasada.

La localidad cordobesa volverá a disfrutar de fútbol después de seis meses sin poder ver ni practicar este deporte. Y es que el Salerm Puente Genil estuvo a punto de disputar el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol, pero un tramo final irregular hizo que los de Diego Caro terminaran la temporada sin poder luchar por el ascenso a Segunda B. En la actualidad, los rojillos disputarán un nuevo partido de fútbol después de medio año sin saltar al verde del Manuel Polinario. Para ello, el club ha seguido estrictamente el protocolo diseñado por la RFAF y podrán entrar un número limitado de aficionados. Asimismo, la entidad, a través de sus redes sociales, ha anunciado que las entradas estarán a la venta desde este miércoles en las inmediaciones del estadio.

Aunque la vuelta fue un poco antes. La falta de protocolo en el deporte modesto nacional hizo que varios conjuntos no hayan podido retornar antes a los entrenamientos. De hecho, el Salerm Puente Genil, después de superar sendos reconocimientos médicos y pruebas PCR, comenzó la pretemporada el pasado 2 de septiembre. Gracias a esto, los de Diego Caro llegarán a los cuartos de final de esta Copa RFAF con unas tres semanas de preparación. Por su parte, el Xerez Deportivo, rival en esta competición de los pontanos, comenzó su particular pretemporada la pasada semana, por lo que llegarán al encuentro con una inferior carga física y táctica.

Por otro lado, la dirección deportiva del Salerm Puente Genil ha realizado un trabajo, a priori, excepcional. De hecho, tan solo once jugadores de la plantilla que componía la temporada pasada continuarán a las órdenes de Diego Caro: Manolo Cano, Nuñez, Antonio Carmona, Cristian Agredano, Edu Chía, Yona, Iván Henares, Joseca, Julián, Migue García y Salva Vegas. Por su parte, el conjunto rojillo ha realizado ocho incorporaciones que buscarán conseguir los objetivos marcados por la entidad pontana: Gato, Álvaro García, Diego Canty, Ezequiel Lamarca, Félix Chenkam, Germán, Siles y Christian López. Un total de hasta 19 jugadores que intentarán llevar al Salerm Puente Genil a la tercera categoría a nivel nacional.

Etiquetas
stats