Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De vuelta al tajo con sonrisas renovadas

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en un entrenamiento | ÁLEX GALEGOS

Cristian López

0

Una vez recargadas las pilas tras un inicio de competición fulgurante, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está vuelta en su hogar. Los de Maca han vuelto a vestirse de corto, con la idea de cerrar el 2019 en la mejor forma posible y sin perder ni un ápice del tono competitivo. Todo ello a la espera de refuerzos que aporten a la entidad el salto de calidad definitivo para alcanzar la permanencia en Primera. El descanso era necesario, sobre todo para volver a cargar la mochila de motivación. Ilusión seguro que no faltará. Ganas tampoco. La sonrisas vuelven a cruzarse entre los blanquiverdes, y el rechinar del balón cobró vida de nuevo entre las distintas cavidades de Vista Alegre. Maca digirió este jueves el primer entrenamiento tras el descanso navideño.

El regreso -eso sí, paulatino, pues las anécdotas de la festividad también han tenido presencia en la primera práctica- debe significar la puesta en marcha de nuevo del chip rebelde que ha caracterizado al Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante este tiempo. Y así debe ser por pura necesidad, ya que la segunda vuelta se antoja tan (o más) complicada como la primera. Además, ahora los rivales les conocen mejor. Un premio que se han ganado los cordobeses a base de esfuerzo, y que les ha dejado un interesante colchón de puntos de cara al segundo tramo. El propio Maca subraya que “la primera vuelta se puede considerar como buena, pues nos mantenemos en el objetivo marcado por el club, que es la permanencia”.

Asimismo, el técnico destaca igualmente que “si nos dicen esto (que iban a estar a cuatro del descenso en el ecuador del torneo) a comienzos de liga, todos lo hubiésemos firmado”. Aún así, Maca no pierde la ambición, ya que “quizá nos queda un poco de bronca por no haber podido sumar más en nuestros respectivos duelos frente a Navarra y Santa Coloma en el último tramo de competición”.

Todos -salvo el luqueño Keko, que puso rumbo a Italia- están ya de nuevo a las órdenes del preparador cordobés, quien vaticina que “en esta segunda vuelta debemos hacer de Vista Alegre un fortín”. En el feudo cordobés únicamente han vencido el Inter, ElPozo y el Barcelona, por lo que “tenemos que hacernos fuertes en casa y continuar en esa línea”, ya que “puntuar fuera es realmente complicado” y “todos pensamos que en Vista Alegre tenemos muchas más posibilidades”. Todo ello a la espera de las nuevas caras. El resto, de regreso al tajo.

Etiquetas
stats