Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Un vistazo al escaparate de la AFE

Selección España AFE que compite en el Torneo FIFPro en Polonia | AFE

Paco Merino

0

Veintidós futbolistas buscan un destino profesional para el próximo curso desde la seleccción AFE España, que se forma dos veces al año -coincidiendo con los mercados de verano e invierno- con el fin de que los jugadores muestren sus condiciones para seducir a algún club a la hora de componer o retocar su plantilla. En Poznan (Polonia) tiene actualmente montado su centro de operaciones el equipo AFE de parados, en el que figuran futbolistas de distintos perfiles. Entre ellos destacan dos conocidos por la afición cordobesista: el delantero Sergio Mendigutxía -conocido como Mendi- y el centrocampista Manu Miquel.

El avilesino Mendi, de 26 años, estuvo en el Córdoba en la temporada 13-14 y vivió un curso extraordinario. Empezó en el filial, por entonces en Segunda B, y marcó 8 goles en 21 partidos. A mediados de campaña fue reclutado por la primera plantilla, donde entrenaban Pablo Villa y después Chapi Ferrer. Intervino en 6 partidos, anotó dos goles y estuvo en Las Palmas el histórico día del ascenso a Primera División. No continuó en el curso siguiente y se marchó al Sporting de Gijón, con el que tras pasar por el filial llegó a debutar en Primera División en la 15-16. Después de salir de El Molinón ha pasado por Logroñés, Racing de Ferrol y San Sebastián de los Reyes, todos de Segunda B. El final de la pasada temporada lo cumplimentó en las filas del Stal Mielec polaco.

El centrocampista Manuel Miquel Serrano, cordobés de Palma del Río, debutó con el primer equipo blanquiverde en Segunda División con 18 años, a las órdenes del argentino Juan Esnáider. Después de tres años en el Albacete Balompié, ha pasado por el Atlético Levante, el Socuéllamos y el Jumilla, todos en Segunda B.

En la pasada temporada, el Córdoba encontró un auténtico chollo en la selección de futbolistas sin equipo. Por ahí pasó Federico Piovaccari, que fue fichado por el club blanquiverde con el salario mínimo. El veterano ariete italiano -que ya había militado en una etapa anterior en el club de El Arcángel- ofreció unas prestaciones excelentes: fue el máximo goleador del conjunto cordobés con 12 tantos firmados y recuperó su rango como pieza apetecible en el mercado. Terminó su vínculo el 30 de junio con el Córdoba y ahora baraja opciones para su futuro. El descenso blanquiverde a Segunda B condiciona el escenario, ya que el delantero de Gallarate, de 35 años, podría recibir propuestas de la categoría de plata.

La selección AFE España estará en Polonia hasta el 13 de este mes. En un ‘stage’ de dos semanas disputará amistosos ante equipos locales como el Korona Kielce, Gornik Zabrze, Chrobry Giogow, Termalica Bruk Bet, Falubaz Zielona Góra y un triangular junto a Fks Stal Mielec y Fk Poprad.

Tras esta fase en Polonia abordará el FIFPro Tournament 2019, que se disputará en Lisboa entre el 19 y el 21 de julio, en el que el combinado español, dirigido por Ángel Manuel Vivar Dorado, se enfrentará a diferentes selecciones europeas de jugadores sin equipo.

¿Quiénes están en la selección AFE?

Porteros: David Tejero y Marco Antonio Montaño.

Defensas: Diego Pacheco, Junior Román, Rodrigo Íñigo del Hoyo, Álvaro Ramírez, Sergio Iglesias, Esteban Ruiz y Luis Lozano.

Mediocampistas: Gonzalo Merchán, Santiago Palacios Macedo, Borja García, Diego Álvarez, Sergio Martín, Dani Momprevil, Juan Gabriel Montaño y Manuel Miquel Serrano.

Delanteros: Óscar García, Sergio Mendigutxia, José María Díaz, Jonathan Egea y Luis Alberto Fernández.

Etiquetas
stats