Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vista Alegre tiene que ser nuestro santuario”

Maca, antes de un entrenamiento en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Comienza, ahora sí, una etapa trascendente. Es el período en que ha de certificar su permanencia entre los mejores. Tal reto lo encara, eso sí, desde la calma que otorgan sus resultados hasta ahora. Son sus guarismos actuales los que le permiten afrontar la segunda vuelta, ya iniciada en realidad, con margen y confianza. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad va tras la salvación sin conocer aún la zona de descenso. Unas posiciones éstas con las que quiere tratar de marcar más diferencias a partir de este sábado (19:00), cuando recibe en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a un Levante que es octavo pero al que lograra sorprender en la segunda jornada. Pese a la dificultad del choque, el conjunto blanquiverde tiene claro que es su feudo donde debe cerrar su continuidad en Primera.

Precisamente ante los valencianos abre el cuadro califal un tramo de competición en el que va a disputar ocho encuentros como local. Esta circunstancia la quiere aprovechar al máximo para no sólo alcanzar la permanencia sino tratar de pasar apuros mínimos. “Lo tenemos claro. Hemos visto lo complicado que es puntuar fuera en esta categoría y aquí las fuerzas se igualan mucho, incluso con equipos con muchísima solera y mucha más trayectoria en Primera”, ha indicado el entrenador blanquiverde, Miguel Ángel Martínez Maca. “Tenemos claro que Vista Alegre tiene que ser nuestro santuario y el lugar por el que pasan nuestras opciones de permanencia”, ha añadido.

La primera oportunidad para convertir el Palacio Municipal de Deportes en un definitivo fortín la tiene el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un duelo al que acude “con muchísimas ganas”. “Máxime viniendo de hacer un gran partido en Navarra, donde no fuimos capaces de traer nada positivo pero donde el equipo dejó una muy buena imagen”, ha expuesto Maca. El técnico cordobés ha hecho referencia en este caso al choque de la anterior semana con el Osasuna Magna, en el que cedió por 5-3 después de acariciar al menos el empate. “Sabemos que en casa es donde tenemos que hacernos fuertes para sumar y cumplir los objetivos. Vamos a pelear el partido ante un rival muy poderoso, pero sabemos que en casa nos hacemos fuertes ante nuestra gente”, ha apuntado el preparador califal.

En cuanto al duelo, el entrenador del conjunto blanquiverde ha dejado claro que no va a ser como en la primera vuelta. Ahora el Levante, igual que el resto de rivales, ya saben de qué es capaz su equipo. “Creo que esta segunda vuelta todos los equipos nos van a mirar desde otra perspectiva, porque ya en ese comienzo conseguimos sorprender en esas dos primeras jornadas”, ha dicho. Ha recordado de esta forma al 2-3 con que se impusieron los suyos al cuadro granota al comienzo de la temporada. “Volveremos a ver un partido disputado, complicado, ante un rival con muchísima experiencia. Esperemos que el sino del partido sea el mismo que en la primera vuelta”, ha agregado Maca.

Sobre las opciones de vencer, el técnico cordobés ha señalado que “es fundamental controlar los diferentes formatos de juego del Levante y a sus hombres importantes, como el cordobés Chillo y sus bazas con el juego de pívot”. “Utilizan dos estilos de ataque muy diferentes durante los partidos y tendremos que estar muy atentos para neutralizar y saber cómo defender ambas situaciones”, ha concluido en relación a los peligros del rival.

Etiquetas
stats