Villa: “Somos nosotros los que tenemos que traer ilusión”

Villa y Carrión, en El Arcángel, ante el Almería. FOTO: MADERO CUBERO
El entrenador cordobesista aguarda el debut ante una Ponferradina “que ha crecido mucho” y considera que es su equipo el que “tiene que llamar la atención de la gente”

No le falta ilusión, aunque por su modo de expresarse parezca a veces que la cautela gobierna sus pensamientos a propósito de la temporada 13-14 del Córdoba. Esta actitud no es, en absoluto, un defecto. Tampoco un escudo. Resulta, simplemente, la vía más lógica ante las circunstancias. Pablo Villa ha comparecido en la sala de prensa de El Arcángel para valorar el arranque del campeonato, un primer partido que trae al estadio cordobés a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Con un equipo que guarda escasas similitudes con el de la campaña anterior, el entrenador alcorconero se estrenará en el banquillo en una categoría profesional con un duelo que ha levantado expectación.

“Ahora empieza lo bonito”, ha afirmado Villa, quien ha especificado que “la pretemporada es la época más ingrata para los jugadores, porque las sensaciones son muy diferentes que en la competición”. Llega ya el primer episodio con fuego real. Villa no podrá contar con Samu de los Reyes, que arrastra una sanción de la temporada pasada con el Sabadell, ni con Armando, ya que ha confirmado que el motrileño no está totalmente repuesto de sus problemas físicos.

“Todos los jugadores son importantes pero ninguno imprescindible”, ha dicho Villa, quien ha resaltado que “competiremos con los que estamos, no hay otra. No pienso si un jugador está o no, más ahora, cuando no se puede aún calibrar si la baja de un jugador es clave o no, porque estamos moldeando al equipo”. Todo apunta que el ex madridista Raúl Bravo puede ser titular en un once que se aguarda con expectación por parte de los aficionados. “Tengo la idea de cómo quiero jugar, aunque pueden pasar mil cosas y modificar otras tantas. También tenemos una idea de cómo puede jugar la Ponferradina”, ha detallado el técnico cordobesista.

Sobre el adversario, la Ponferradina, apunta que “es un equipo bien trabajado, muy bueno en la estrategia y muy compacto”. “El año pasado por poco no jugaron los playoffs, han crecido mucho, aunque para ellos su objetivo seguirá siendo el mismo, salvarse. De todas formas, siempre desde el máximo respeto que tenemos a todos los equipos, si nosotros estamos al 100% tendremos posibilidades de ganar”, ha añadido.

Villa no duda del respaldo de El Arcángel, que será fundamental en este inicio de campaña y durante toda la temporada. Sobre la actitud que espera del público, ha sido claro: “Somos nosotros los que tenemos que llamar la atención de la gente. Hay una masa social muy grande y al final sabemos que van a estar con el equipo, pero los que tenemos que transmitir ilusión somos nosotros en el campo, no en una rueda de prensa”.

Etiquetas
stats