Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villa: “Tenemos que trabajar para ser un equipo killer”

Foto: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba suma su primera victoria de la temporada en el arranque liguero ante La Ponferradina

La dinámica de los últimos treinta y ocho años en Segunda se ha roto. El Córdoba

ha superado el primer objetivo, ganar en la primera jornada en la categoría de plata, con una

victoria por la mínima favorable para el conjunto de Pablo Villa, un personaje tan contento como cauto, tan

ambicioso como realista que ha logrado arrancar 7.850 sonrisas en una calurosa tarde de verano.

El míster blanquiverde, que pasaba por la sala de prensa lleno de gratitud, aunque sin desvariar en  euforia, pese a tener motivos, se ha mostrado como acostumbra, humilde en el discurso, fijando retos semanales, reconociendo las virtudes de su equipo y asumiendo las carencias.

De momento, el Córdoba huele bien. La intensidad mostrada por todo el plantel, la propuesta futbolística, el empuje y la seriedad se han erigido como protagonistas en el que ha sido el debú para muchos, el primero para Villa.

Así, el técnico refería que, pese a que “valorar a un equipo en la primera jornada es una irrealidad”, hay motivos como para estar satisfechos. “En la primera parte hemos estado bien; nos ha faltado un poco de desborde en los últimos metros”.

De igual manera, el míster, que ha reconocido la “actidud y disposición” de todo su plantel, ha apostillado que “cada partido nos va a costar muchísimo”. En los mismos términos, ha detallado que los tres puntos sumados “son los de una final”, augurando empresas similares semana a semana.

Villa, que ha advertido que en Riazor “nos vamos a enfrentar a un Miura”, considera que uno de los aspectos básicos que deben definir el juego del equipo es “ser fiables en el aspecto defensivo” y “dar la sensación de que queremos crecer”, en referencia al ataque y a las metas del equipo.

El míster, que ha explicado el último cambio realizado (Ayina por Janse) matizando que “el partido se podría haber perdido, pero veía que estábamos llegando”, ha sugerido que “nos falta dar ese último pase para tener un equipo matador”. En ese sentido, aseguraba que “tenemos que trabajar para ser un equipo killer”.

Etiquetas
stats