Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí se viene a trabajar: Oltra se pone serio

José Luis Oltra, encima de sus jugadores en el entrenamiento. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba regresa a los entrenamientos con una sesión cargada de exigencia por parte del técnico | El equipo se ejercita sin Juan Carlos, a punto de salir, pero sí con Ekeng

La exigencia es máxima por su parte. Tanto que ni siquiera esconde su enfado si en un determinado momento algo no le gusta. José Luis Oltra imprime, a cada instante, su carácter competitivo a sus jugadores, que de vez en cuando sufren una reprimenda si es necesario mejorar sobre el campo. El técnico valenciano volvió a dar buena muestra de ese talante este martes en el regreso al trabajo, tras el día de descanso del lunes, del equipo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. El preparador califal no concedió el más mínimo respiro a sus futbolistas, entre los que por cierto no estaba Juan Carlos. La marcha del guardameta con destino al Rayo Vallecano no tardará en hacerse oficial. Este miércoles, debe de existir anuncio al respecto, motivo por el que no se ejercitó con el conjunto blanquiverde. Sí lo hizo en la primera sesión de esta semana, en la que tocará jugar con el Real Jaén el jueves (21:00), Patrick Ekeng, que también tiene abierta la puerta de salida. En definitiva, la práctica ofreció varios datos significativos.

Con todo, la ausencia del cancerbero alcarreño no resultó sorprendente, pues ya el pasado domingo no trabajó con el resto del grupo en el entrenamiento de recuperación tras el choque con el Granada y debido a que, en efecto, tiene las maletas preparadas. Sólo falta que se cierren los últimos flecos del traspaso al Rayo Vallecano para que la operación sea comunicada de manera oficial por los dos clubes. Mayor interés había en conocer si Ekeng volvía a ejercitarse bajo las órdenes de José Luis Oltra, como así fue. El camerunés, a quien el Córdoba busca una salida, completó la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, del modo en que también lo hizo Florin. El rumano dejó atrás definitivamente sus molestias físicas y participó en todos los ejercicios y en el partidillo a medio campo. Quienes pisaron el césped de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez para trabajar apartado del grupo fueron Damián Traoré, uno de los chavales del filial que intervienen con el primer equipo. En ese sentido, a Sillero, Fran Serrano y Abel Moreno se unió este martes Pedro Luis, guardameta firmado por la entidad para el filial.

El portero estuvo presente de esta forma en una sesión en la que José Luis Oltra no ocultó su enfado en determinados momentos. La intensidad jamás puede faltar y cuando lo hace, el técnico no duda en recordárselo a sus futbolistas. Esta vez fue en el partidillo con series por tres equipos. Al final de una de éstas, el valenciano aprovechó para dar una reprimenda a los jugadores, que en silencio escucharon para tratar de no repetir sus errores en el siguiente turno. “Parece que estamos de cachondeo. Tiene que haber intensidad en todo”, exclamó el técnico después de que detectara cierta relajación a en un instante del entrenamiento. Dicho y hecho, la plantilla se puso las pilas para mejorar un rendimiento que no puede decrecer en una fase la que es cada vez mayor la exigencia en la preparación de cara a la próxima temporada.

Etiquetas
stats