Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria agónica del Peñarroya ante el colista

Lance de un partido del Climanavas Peñarroya | CP PEÑARROYA

Jesús Ventura

0

Con mucho margen de mejora aún. El baloncesto, como en todos los deportes, necesita bastante tiempo de preparación para que un equipo llegue al máximo nivel. Por ello, a lo largo de una temporada, la escuadra debe seguir escalando peldaños hasta conseguir un rendimiento aceptable. De hecho, el Climanavas Agrometal Peñarroya llegaba tras encajar su cuarta derrota consecutiva en este tramo liguero, pero aún quería demostrar todo su potencial. El cuadro dirigido por Juanra Guzmán logró una victoria muy importante ante el colista de la categoría, Gymnástica Portuense, después de un último cuarto que certificó la agónica remontada cordobesa (83-78). Aun así, el plantel gaditano dominó a los locales durante todo el partido, pero finalmente fue insuficiente.

Los chicos de Juanra Guzmán salieron a pista con ganas de demostrar a su público que podían remontar la mala racha cosechada en este primer tramo liguero. Sin embargo, en frente estaba un club que tenía las mismas urgencias que los locales ya que el Gymnástica Portuense debía inaugurar el casillero de victorias lo antes posible si quería pelear por la permanencia. Aun así, el Climanavas Peñarroya comenzó dominando y pronto instauró una ventaja a lo largo del primer cuarto gracias a la anotación de Javier Cañete y Alioune Fall desde la pintura. Esta buena racha ofensiva colocó a los cordobeses nueve arriba en el marcador al término de los primeros diez minutos.

Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente dominado por el conjunto gaditano. Y es que el plantel dirigido por Eladio Vázquez debía reaccionar tras el ciclón cordobés durante el primer periodo y lo consiguió a la perfección. Los visitantes José Carbu y Alejandro Valderrama lograron voltear el electrónico después de conseguir desactivar el ataque del Climanavas Peñarroya, penetrando con solvencia la canasta rival. Gracias a esto, el plantel cordobés quedó paralizado ante un ímpetu del Gymnástica Portuense que logró anotar 27 puntos en tan solo diez minutos, consiguiendo, así, aprovechar el espacio en la pintura y no encajando tantas pérdidas como a lo largo del primer cuarto.

La vuelta de vestuarios no cambió la tónica mostrada por ambos conjuntos en el segundo cuarto, de hecho acrecentó aún más la ventaja del Gymnástica Portuense. El cuadro visitante comenzó el tercer periodo a remolque debido a que el Climanavas Peñarroya no iba a permitir que se le escapase la victoria en el Polideportivo Municipal Lourdes Mohedano. Sin embargo, y tras ponerse uno arriba los pupilos de Juanra Guzmán, la escuadra gaditana carburó nuevamente la maquinaria y logró imponerse nuevamente en este lapso de tiempo, aventajando a los cordobeses en seis puntos.

A pesar de no estar cosechando el mejor partido de la temporada, el Climanavas Peñarroya seguía insistiendo en que era posible la victoria ante el colista de la categoría. De hecho, el conjunto minero poco a poco fue recortando la distancia en el electrónico hasta colocarse a tan solo dos puntos cuando faltaba un minuto y medio para la finalización del encuentro. Gracias a esto, los chicos de Juanra Guzmán se vieron motivados ante su público y, tras unas buenas defensas y una presión asfixiante, ganaron un partido que se le puso cuesta arriba a lo largo del tercer y cuarto cuarto. Con este resultado, el club cordobés consigue su segunda victoria en lo que va de liga, aunque se mantienen en la séptima posición dentro de la tabla clasificatoria.

Etiquetas
stats